HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción de aceite de palma creció 2,6 % 

La producción de aceite de palma crudo en Colombia alcanzó las 979.685 toneladas en entre enero y junio de 2022, lo que representó un crecimiento de 2,6 % frente a las 955.308 toneladas del mismo periodo del año anterior. 

Aunque la producción a cumulada a junio se mostró por encima de lo alcanzado un año atrás, las cifras para el sexto mes del año presentaron una desaceleración del crecimiento, según informó la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite.

El gremio también resaltó el comportamiento de los precios durante los últimos 15 meses, pese al incremento de los costosos, lo que ha permitido a los productores mantener el cumplimiento de los planes de fertilización y productividad de cultivos.

La Federación explicó que el 65 % del total de las ventas se destinó al mercado nacional, donde se han vendido, a lo largo de los primeros seis meses del año, 639.000 toneladas de aceite de palma, registrándose un crecimiento de 8,4 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Entre tanto, el 35 % fue para los mercados de exportación, donde alcanzó las 344.000 toneladas entre enero y junio, mostrando un aumento de 7,9 % frente a igual periodo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más