HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hallamos a 42 viviendas robando energía´: Air-e

La empresa dijo que se adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. 

La empresa Air-e sigue con la ´tijera´ de cortarle el ´chorro´ de energía ilegal a numerosos inmuebles a los que se les ha detectado conexiones fraudulentas para evitar el pago del consumo real del servicio. ´Esto se llama robo de energía, y como tal lo estamos combatiendo. Es que la gente tiene que comprender, entender y colaborarnos en el sentido de que no podemos seguir soportando millonarias pérdidas por el robo de energía. Al año la compañía pierde más de 600 mil millones de pesos. Eso es inaudito, así no funciona ninguna empresa´, anotó el gerente de la compañía Diego

Explicó el funcionario que la empresa continúa ejecutando sus acciones para combatir el fraude en el Magdalena. ´Durante la más reciente revisión, en conjunto con Fiscalía y Policía Nacional, la compañía detectó conexiones ilegales en el conjunto residencial Bavaria Country de Santa Marta´, señaló.

En este sector de la ciudad, la empresa logró evidenciar la existencia de 42 inmuebles que venían consumiendo energía ilegal para evadir el pago real del consumo de energía. De estos, 29 se encontraron en los medidores y 13 acometidas con irregularidades´, señaló el doctor Rincones.

De acuerdo con Air-e, estos fraudes han conllevado a que la organización presente perdidas de energía por el orden de los 414 millones de pesos.

Además, la compañía aclaró que, los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Policía Nacional y que, los mismos, serán objeto de la investigación para el desarrollo del proceso penal por el delito de defraudación de energía. “Este tipo de fraudes afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, señaló Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.

Finalmente la empresa Air-e agradeció a los usuarios que están realizando las denuncias correspondientes; las cuales han ayudado a contrarrestar este flagelo.

´Si usted permite que el vecino robe energía, usted termina pagándole ese comportamiento inapropiado. Por eso, lo mejor es denunciar el fraude para que usted no pague lo que otros se roban´. Concluyó diciendo el gerente de Air-e, Diego Rincones Rivas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más