HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque inicia nueva visita a Estados Unidos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, volvió este miércoles a Washington, Estados Unidos, para cumplir una agenda de trabajo en torno a la conmemoración de los 200 años de Colombia y Estados Unidos.

El mandatario colombiano asistirá junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a la presentación del libro ‘Historia de una relación especial: Colombia Estados Unidos 200 años’ en el cual se recopilan historias de las relaciones de ambos países desde el año 1812.

“Iniciamos agenda en Washington, EEUU, donde lideraremos el lanzamiento del libro ‘Historia de una relación especial: Colombia-Estados Unidos 200 años’”, aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

El lanzamiento del libro se hará en el Museo Nacional de la Diplomacia Estadounidense y contará con la presencia del diplomático de carrera Thomas Pickering; la periodista Maureen Orth, corresponsal especial de Vanity Fair; Joseph Humire, el experto en seguridad global; Marie Arana, entre otros.

Duranta la jornada el presidente también recibirá el premio Woodrow Wilson al Servicio Público Global por el apoyo humanitario que el territorio nacional le ha dado a los venezolanos que han salido de su país por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante la mañana, Duque se reunió con Mark Green, presidente y CEO de Wilson Center.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más