HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 barrios estarán sin luz por trabajos de Transelca

Por otra parte, la empresa Air-e puso al servicio de la comunidad con una inversión de 3.100 millones de pesos, un nuevo transformador de potencia para beneficiar a más de 18 mil familias de Bonda. 

Algunos sectores de Santa Marta estarán sin el servicio de energía hoy 5 junio debido a labores de mantenimiento que realizará Transelca en el Transformador Santa Marta.

Esto llevará a que la empresa Air-e tenga que suspender el fluido eléctrico entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en los siguientes barrios:

Santa Cruz, El Parque, La Concepción 1, 2, 3, 4 y 5, Urbanización Líbano 2000, Urbanización Tamacá, Santa Clara, 19 de Abril, Curinca, Luz del Mundo, Altos de Santa Cruz, Villas de Santa Cruz, El Pando, Acodi, Urbanización Mira Sierra, Mirador de la Sierra, Villa Franca, El Centro, Villas Mercedes y Mayor.

“Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana”, dice la empresa Transelca en su comunicado.

BONDA CUENTA CON MEJOR SERVICIO 

En días pasados la empresa Air-e puso al servicio de la comunidad de Bonda, un nuevo trasformador.

Con una inversión de 3.100 millones de pesos, más de 18 mil familias de Bonda, la zona rural de Santa Marta y barrios del oriente de la ciudad, se beneficiaron con el nuevo equipo.

El Gerente de Air-e en Magdalena, ingeniero Diego Rincones Rivas, explicó que esta obra hace parte del plan de inversión y transformación del servicio que lidera la compañía para esta zona del distrito que se traduce en un gran impulso a la recuperación económica de este sector con un potencial turístico representativo.

“Con la puesta en servicio del nuevo transformador en la subestación Bonda reforzamos la millonaria inversión que iniciamos en el año 2021 con la modernización de la subestación Bonda y la construcción del nuevo circuito Bonda 3”, indicó Rincones Rivas.

En días pasados también se registró una avería presentada en el cable de potencia del circuito Libertador 6, por lo que, fue necesario desenergizar los circuitos asociados a la subestación Libertador como medida de prevención técnica.

Gracias al trabajo ininterrumpido de ingenieros y técnicos especialistas en alta tensión, cuatro de los siete circuitos fueron normalizados antes del tiempo previsto.

Por maniobras requeridas para su normalización, los circuitos Almendros, Libertador 5 y Libertador fueron restablecidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más