Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Camilo Torres llegó en el top20
EN LA PRIMERA ETAPA
Ayer se dio inicio a la edición número 72 de la Vuelta a Colombia en una etapa que se caracterizó por ser especialmente diseñada para los velocistas, ya que era totalmente plana y constaba de unos 123,4 kilómetros partiendo desde el Gran Malecón del Río en Barranquilla y terminando en la ciudad de Cartagena.
La carrera contó con algunas fugas que eran neutralizadas rápidamente por el pelotón que mantuvo en gran parte de la carrera un ritmo importante, haciendo que estas escapadas no dieran fruto en varias ocasiones, no obstante Wilson Haro (Banco Guayaquil), Ignacio Prado (Cane’lsZero Uno) y Camilo Castro (Colnago CM) estuvieron mucho tiempo en fuga y disputaron el tercer sprint, sin embargo, fueron alcanzados en los kilómetros finales.
Al final, en la llegada a Cartagena, Fabián Cifuentes del Construcciones-Zea intentó escaparse, pero rápidamente se vio neutralizado por el pelotón que venía imponiendo un gran ritmo y que empezaba acomodar a sus mejores velocistas buscando la victoria de etapa, en este desenlace, hubo un breve accidente afectando algunos ciclistas, pero ello no impidió para que el sprint final dejara como ganador a Luis Carlos Chía, corredor del Supergiros Alc-Manizales. En el segundo lugar quedó Juan Alejandro Umba.
El único samario en competencia Camilo Torres, llegó en el top 20, en la clasificación categoría sub 23 se ubica en el tercer lugar, además es segundo en la clasificación de los novatos.
“Fue un final duro, pero logramos llegar al sprint final, ahora toca descansar y seguir enfocado en hacer una buena carrera y luchar por alguna de las camisas, ya sea novatos o mejor sub23”, expresó el ciclista del Magdalena que compite con los colores del Team Herrera Sports.
La segunda etapa de la Vuelta a Colombia se correrá hoy, comenzando en la ciudad de Cartagena, pasando por Turbaco – Arjona – San Juan Nepomuceno – San Jacinto – Carmen – Ovejas – Corozal y finalmente en Sincelejo. Esta tendrá una distancia de 176,7 kilómetros y será nuevamente ideal para los velocistas, aunque tendrá una subida de cuarta categoría.