HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negada tutela contra Benedetti

El Juzgado 11 Civil municipal de Bogotá negó por improcedente la tutela que se presentó a favor del candidato presidencial, Federico Gutiérrez, en contra del senador, Armando Benedetti, con la que se buscaba que se respetará su derecho al buen nombre ante los trinos del congresista en los que se refiere a él como “NarcotraFico”.

Lo anterior porque el Juzgado consideró que esta tutela que había sido presentada por Juan Pablo Morales como agente oficioso refleja que no existe prueba que demuestre que Gutiérrez está imposibilitado para promover su propia defensa.

“En esos términos se considera que la ausencia de prueba siquiera sumaria de que el señor Gutiérrez Zuluaga se encontraba imposibilitado para promover su propia defensa, permiten concluir que, la presente acción es improcedente, por cuanto en vez de lograr la defensa de sus derechos fundamentales, se pone en riesgo la autonomía, libertad y dignidad, por cuanto se evita que terceros se abroguen injustificadamente la prerrogativa de reclamar la protección de derechos fundamentales ajenos, lo cual contraría la finalidad propia de la agencia oficiosa”, explica la decisión.

Ante esta decisión el senador se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Federico Gutiérrez perdió la tutela que mandó a hacer para silenciarme y que no hablara del narcotráFICO. ¡Ni eso le sale bien!».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más