HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperados 15 motos hurtadas

A través de operativos de registro y control en la ciudad y municipios que integran la Metropolitana, fueron recuperadas 15 motocicletas y un vehículo. 

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana propinaron un duro golpe contra el hurto de vehículos, tras el despliegue de actividades de registro y control en diferentes sectores de la ciudad y municipios que integran la misma, dejando como resultado la captura de un presunto halador de motos y la recuperación de 15 motocicletas y un vehículo, los cuales en su mayoría habrían sido hurtados mediante la modalidad de halado.

El reporte de las autoridades indica que en la ciudad de Santa Marta en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas, durante las ultimas semanas en los barrios Bastidas, Pescaito, Timayui, Nueva Betel, el Cundi, Avenida Ferrocarril y Pozos Colorados, igualmente se dio con la captura de los sujetos que se movilizaban en estos vehículos.

Así mismo, en el municipio de Ciénaga también se logró la recuperación de 5 motocicletas y un vehículo en diferentes barrios de este municipio, mediante el desarrollo de planes de verificación de antecedentes a vehículos y la captura de las personas que se movilizaban en este tipo de vehículos.

Del mismo modo, se dio con la recuperación de dos motocicletas en diferentes hechos en el municipio de Pueblo Viejo y el corregimiento de Palermo.

Por otro lado, es importante resaltar que en inmediaciones del Cerro Tayrona fue capturado un presunto halador de motos por uniformados de la Seccional de Investigación Judicial, quien el pasado 15 de mayo habría hurtado una motocicleta, hecho que quedo registrado en las cámaras de seguridad, este sujeto fue capturado cuando se movilizaba en esta misma motocicleta que habría hurtado días antes.

El detenido notificado de sus derechos como capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a espera que un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito que le sindican.

“Comprometidos con la seguridad y tranquilidad ciudadana, continuaremos trabajando articuladamente con el fin de garantizar el bienestar de todos los habitantes de la ciudad de Santa Marta, para ello tenemos dispuesto de todas nuestras capacidades institucionales y seguiremos ejecutando operativos de control y disuasión buscando contener los delitos de alto impacto, entre ellos el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes”, dijeron las autoridades policiales en su comunicado oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más