HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se viene una semana fantástica del Giro

Llega la hora de la verdad en el Giro. El pelotón afronta el último respiro de una ronda italiana que se ha puesto patas arribas tras la disputa de la etapa de Turín, la más corta de la actual edición de la ronda italiana. Tras la jornada de descanso llega la gran semana en Italia.

Richard Carapaz manda de rosa brillante en la clasificación, con el sorprende Jay Hindley pisándole los talones, el incombustible Joao Almeida a 30 segundos y con el mejor Mikel Landa en tiempo cuarto a 59 segundos.

Será la alta montaña de esta última semana la que dicte sentencia con el Mortirolo, la Marmolada o la crono final de Verona. Afrontamos etapas clave en este interesante Giro de Italia.

Día marcado en rojo por Mikel Landa. Se esperan tres puertos de primera: el paso de Crocedomini (20 km al 7%), el Mortirolo por Monno (dicen que es la vertiente más fácil) y el célebre Valico de Santa Cristina (12,5 km al 8,5%) mítica ascensión en la que Miguel Induraín sufrió una de las pájaras más graves que se le recuerdan en su carrera y se dejó el Giro de 1994. 5.440 desnivel apuntan a fuegos artificiales en el pelotón. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más