HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Charcos’ afectan la movilidad vial

Los conductores son los más preocupados cada vez que llueve en Santa Marta debido al represamiento de las aguas en puntos críticos de la ciudad. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Al finalizar el aguacero que cayó en varios sectores de Santa Marta en la madrugada de este jueves y que se prolongó por pocas horas, se registraron encharcamientos en puntos críticos.

En la Avenida del Ferrocarril justo al frente del condominio Cañaveral quedó una enorme laguna que afectó la movilidad vial en ese transitado sector. La situación se evidencia ante la ausencia de un alcantarillado pluvial y también porque las rejillas de desagüe se encontraban taponadas de lodo.

Los conductores de distintos automotores se vieron obligados a disminuir la velocidad y seguir en ‘fila india’ para esquivar el gran charco de aguas combinadas, pero además para evitar salpicar o mojar a los motociclistas.

Los residentes en el condominio Cañaveral coincidieron al afirmar que el encharcamiento en esa zona es un problema de vieja data al que no le han buscado una solución con el agravante de que el agua lluvia no tiene por dónde evacuar, porque los desagües siempre están obstruidos por falta de mantenimiento de la Empresa de Servicios Públicos Essmar.

“Estos charcos acá nos generan muchos inconvenientes ya que no solo afectan la movilidad vehicular, sino que pueden ocasionar accidentes por una caída o imprudencia de algún conductor. En las denominadas horas pico esto es un verdadero caos porque todos quieren llegar rápido a sus hogares y existe una disputa por la vía”, dijo un taxista.

El llamado es para que los operarios de la Essmar E.S.P. actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realice un mantenimiento y limpieza a las redes de desagüe que permita una evacuación adecuada del agua lluvia y se eviten los encharcamientos.

Las aguas estancadas limpias también se convierten en un factor de riesgo a la salud al convertirse en reservorio de larvas y criadero de mosquitos y otros insectos que pueden ser transmisores de enfermedades.

Por otra parte, algunos expertos en ingeniería opinan que la malla vial sobre la Avenida del Ferrocarril en la zona antes mencionada se deteriora más debido a que el agua acelera la oxidación del acero debilitando el concreto lo que puede provocar una fracturación o agrietamiento de la vía debido al gran flujo de automotores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más