HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chelsea confirmó que ya tiene nuevo dueño

Luego de que el ruso Roman Abramovic decidió ‘dar un paso al costado’ respecto a su posición de dueño en el Chelsea, este equipo estaba a la deriva en lo que tenía que ver con su futuro. 

Pues se analizaron varias ofertas de consorcios que pretendían hacerse con el club, pero -de momento-, ninguna resultaba satisfactoria, por lo cual, fue menester esperar un poco, para tomar la decisión más acertada.

Así las cosas, por parte del club, se confirmó oficialmente que se ha llegado a un acuerdo con los nuevos dueños del equipo, entregando algunos detalles de ello.

Pues según lo informado por Chelsea, hay «un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss», quienes a partir de la próxima temporada, tomarían las riendas del club.

Ahora, respecto a la cifra, se comunicó oficialmente que «se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich».

Asimismo, se dio a conocer que «los nuevos propietarios propuestos comprometerán 1.750 millones de libras esterlinas en inversiones adicionales en beneficio del club», lo cual permite prever que el equipo no tendrá mayores inconvenientes de cara al futuro cercano.

Asimismo, respecto a las formas en que se hará uso de los recursos que aportará el nuevo consorcio dueño, se hizo saber que habrá «inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea».

Entre tanto, se comunicó que habrá más detalles de la negociación a fines del mes de mayo; justo para el momento en que la temporada 2021/22 ya estará terminando. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más