HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía agarró a alias ‘Pedro’

Según la Fiscalía el capturado es uno de los responsables de los desplazamientos en la vereda ‘La Secreta’, jurisdicción del municipio de Ciénaga. 

El ‘Clan del Golfo’ continúa con su arremetida en los principales departamentos del territorio colombiano en retaliación por la extradición hacia los Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe del grupo armado organizado.

En el Magdalena, en donde hacen presencia en municipios como Sitionuevo, Remolino, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Pivijay, Plato, El Banco, entre otros, han hecho cumplir sus órdenes y mantienen a la población civil atemorizada y encerrada en sus casas.

La fuerza pública, por órdenes del Presidente de la República, Iván Duque, ha duplicado su presencia en las regiones que se están viendo afectadas y con nuevas estrategias han logrado hacerle frente al llamado ‘paro armado’, logrando así evitar las quemas de vehículos. También, han capturado a presuntos integrantes de la organización.

CAYÓ LA MANO DERECHA DE ALIAS ‘5.7’ 

Después de una minuciosa investigación que llevaron a cabo agentes especiales del departamento de Policía Magdalena en articulación con investigadores de La Guajira, fue capturado el considerado ‘terror’ de la Sierra Nevada de Santa Marta y mano derecha de Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’, comandante del ‘Clan del Golfo’ en esta jurisdicción del país.

El Gobernador del departamento, Carlos Eduardo Caicedo Omar, dio a conocer que se trata de alias ‘Pedro’ o ‘8.1’, quién era el segundo al mando de la mencionada organización en este territorio, cumplía órdenes de alias ‘5.7’ y además ordenaba a sus subalternos para la ejecución de homicidios.

El mandatario de los magdalenenses sostuvo en sus redes sociales que alias ‘Pedro’, es uno de los responsables del desplazamiento de casi 1000 personas de la comunidad de la vereda La Secreta, zona rural del municipio de Ciénaga, y en otras veredas del macizo montañoso citado inicialmente.

De alias ‘Pedro’ se conoció por medio de fuentes judiciales, que, al parecer, habría ordenado divulgar grafitis en Ciénaga. Además, se indicó que hizo parte del Bloque Montes de María de las AUC, y también pretendía quemar vehículos en la Costa Norte del país durante el día de ayer para seguir generando zozobra.

La aprehensión de este peligroso delincuente se materializó en la  calle seis, cerca del Palacio de Justicia de la ‘esquina del progreso’, en el municipio de Fundación, Magdalena, momentos en que se encontraba en un establecimiento comercial y fue interceptado por los uniformados que le seguían los pasos desde hace semanas.

Alias ‘Pedro’ estaba junto a otros dos individuos, quienes también fueron capturados. Luego del operativo, a bordo de un vehículo de la institución policial, los señalados fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía de la mencionada municipalidad, en donde quedaron a disposición del fiscal en turno.

LIDERABA CONFLICTOS CON ‘LOS PACHENCAS’ 

El Mayor General, Herman Alejandro Bustamante, Jefe del Servicio Policial y Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, confirmó la captura del peligroso alias ‘Pedro’, quien al parecer venía coordinando todas las acciones del ‘Clan del Golfo’, junto a alias ‘5.7’, en el Magdalena.

“En coordinación con la Fiscalía se logra esta importante captura. Se dio en la madrugada del domingo, y hay que mencionar que estos individuos son quienes han tenido el conflicto con ‘Los Pachencas’ en la Sierra Nevada, esta persona hace parte de la estructura que está comandando alias ‘5.7’, manifestó el alto oficial.

El General Bustamante recalcó que con esta captura “dan un parte de tranquilidad a toda la comunidad magdalenense y más a quienes habitan en las veredas de la Sierra Nevada”.

“Nosotros tenemos toda la información de lo que sucedió en Pivijay, donde tuvimos la quema de dos vehículos de acuerdo al último reporte en este departamento”, dijo el alto oficial refiriéndose a las acciones que presuntamente coordinó alias ‘Pedro’ en los municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más