HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así le fue a los ‘Escarabajos’ en la segunda etapa

Corta contrarreloj individual, pero muy emocionante y suficiente para marcar algunas diferencias entre los favoritos a la clasificación general. Fueron solo 9.5 kilómetros en Budapest con un ascenso en el final de cuarta categoría luego de casi 8 km sobre terreno llano. 

Lennard Kamna sorprendió con su tiempo de 12 minutos y 7 segundos, pero salieron los favoritos y lo desplazaron de la silla de líder de la etapa, empezando por Matteo Sobrero con 12′03′’.

El primero en bajar la línea de los 12 minutos fue Tom Dumoulin con 11′55′’, pero de inmediato fue batido por Simon Yates, que detuvo el reloj en 11′50′’. La única amenaza para el británico del BikeExchange era el líder de la general, Mathieu van der Poel. El neerlandés aceleró en los metros finales, peor no le alcanzó, pues terminó segundo por solo 3′’.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2 

Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano de la crono a 28 segundos de Yates, mientras que entre los colombianos el más destacado fue Santiago Buitrago en la casilla 37 a 36′’ del británico. Mal día para Iván Sosa que perdió 1′23′’.

Van der Poel se mantiene con la maglia rosa, seguido ahora por Yates y Domuolin completa el podio. El mejor colombiano en la clasificación general es Buitrago en el puesto 25 a 47′’ del neerlandés del Alpacin-Fenix.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 3 

Oportunidad para Fernando Gaviria y los sprinters en el tercer día de competencia, ya que será un recorrido llano de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred con un único ascenso de cuarta categoría a más de 10 km de meta, el cual no sería mayor problema para los velocistas. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más