HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ser campeonas, único objetivo de la Selección

20 jugadoras trabajan al mando de Nelson Abadía para llegar bien a Chile.

 

Hace cuatro años, en Ecuador, las de la Tricolor ocuparon el segundo lugar, detrás de Brasil. Ahora, le apuestan a quedar en el primer puesto. Dice Liana Salazar que hay un plantel para lograrlo.

 

En la mente de las jugadoras de la Selección Colombia femenina de mayores sólo está el ser campeonas de la Copa América, a realizarse este 2018 en Chile entre el 4 al 22 de abril. Hace cuatro años, en Ecuador, las de la Tricolor ocuparon el segundo lugar, detrás de Brasil. Ahora, le apuestan a quedar en el primer puesto. Dice Liana Salazar que hay un plantel para lograrlo. “Después de hace cuatro años, que quedamos segundas, el único objetivo es ser campeonas, es lo que nos falta, tenemos equipo para hacerlo, la experiencia, un gran cuerpo técnico; tenemos todo lo que necesitamos para ser campeonas”, afirmó la jugadora de Independiente Santa Fe. Salazar, una de las más experimentadas en la Selección, habló de ese proceso que han venido forjando desde hace varios años.

El de tener siempre una misma base, que lo ve como un punto favorable respecto a las otras selecciones que competirán en tierras australes. “No lo vemos como ventaja, es un punto a favor nuestro, ya que la mayoría de nosotras nos conocemos, sabemos cómo jugamos. Ahora con la Liga nos ha ayudado a subir nuestro potencial individual y eso se ve reflejado en cada convocatoria en la Selección”, agregó.
Liana y compañía se preparan para dicho reto en la sede de la Federación, en Bogotá. 20 jugadoras trabajan al mando de Nelson Abadía para llegar bien a Chile, aunque antes de ese objetivo, tendrán la misión de un amistoso contra la roja, el 6 de marzo en Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más