HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niña samaria se destacó en Torneo Académico

Mariana Correa Barreneche, la niña samaria, ganadora del primer puesto en Ingles, en el Torneo Académico Intercolegial que tuvo lugar en Monterrey, México.

 

La ciudad de Monterrey, fue el epicentro de esta actividad pedagógica que se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel educativo y académico en México.

Niña samaria se destacó en Torneo Académico

La niña samaria Michelle Mariana Correa Barreneche, fue la ganadora del primer puesto en Inglés, en el Torneo Académico Intercolegial que se realiza en México y que en este 2018 llegó a su octava versión.

3.200 estudiantes entre nacionales e internacionales de 57 delegaciones de diferentes colegios, hicieron parte de este Torneo Intercolegial que se llevó a cabo del 31 al 3 de febrero de este año, en donde acudieron los mejores estudiantes desde cuarto de primaria a tercero de bachillerato de la Red de Colegios Cumbres (Semper Altius) de México, Colombia y El Salvador.

La ciudad de Monterrey, fue el epicentro de esta actividad pedagógica que se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel educativo y académico y en donde Michelle Mariana Correa Barreneche ha tenido la oportunidad de participar en dos ocasiones (Saltillo Coahuila 2014, y Chihuahua 2016).

El Torneo Académico Intercolegial, se realiza cada dos años en México con el propósito de estimular a los alumnos a la sana competencia y buscar el desarrollo de sus capacidades y habilidades intelectuales, de trabajo en equipo, control y dominio personal.

La niña samaria Mariana Correa Barreneche, es hija de Marcelo Correa Payares y Xiomara Barreneche Aviña, y bisnieta del poeta y autor del Himno de Santa Marta, Mariano Barreneche Escobar, causando gran orgullo entre sus familiares y amistades por su impecable presentación en este evento en donde se ha destacado de forma sobresaliente.

Cuando esta inteligente niña cursaba su primaria, obtuvo 2 menciones honoríficas de excelencia académica; realizó su Preescolar en el Colegio Bilingüe de Santa Marta, y posteriormente se trasladó a Quintana Roo, México, en donde estudia en el Instituto Cumbres de Chetumal bajo la dirección del licenciado Adolfo Rivera Hinojosa.

Niña samaria se destacó en Torneo Académico

En el viii torneo Académico Intercolegial (TAI), fueron muchos los retos superados y aprendizajes adquiridos por los estudiantes.

 

Los estudios no son la única actividad de Mariana Correa Barreneche, pues en horas de la tarde, después de salir del colegio, asiste a la Academia de Gimnasia Styles, en donde práctica gimnasia artística siendo parte de su equipo de competencias.

En el octavo Torneo Académico Intercolegial, los mejores alumnos de 4º de primaria a 3º de secundaria, concursan de forma individual y en equipos en las siguientes categorías:

Cálculo mental, Matemáticas, Oratoria en inglés y español, Declamación, Formación católica, Inglés y Ciencias en inglés, demostrando sus talentos y conocimientos en estos campos.

Padres de familia, maestros, acompañantes y alumnos, se reúnen en cada versión del Torneo Académico Intercolegial, aproximadamente 5 mil personas quienes tienen la oportunidad de disfrutar de este evento de forma sana, armónica incentivando al estudio, y al mismo tiempo, hacer nuevos amigos.

En el VIII Torneo Académico Intercolegial (TAI), fueron muchos los retos superados y aprendizajes adquiridos los que se dieron durante este evento, mientras se llevaban a cabo los 18 concursos orales y 22 escritos individuales, además de 12 concursos en equipo, y los concursos de exhibición de arte y tecnología.

Una vez más se destacó el nuevo concurso de exhibición Social Tech Challenge. En él, los alumnos presentan proyectos en los que utilizan la tecnología como un medio e instrumento para resolver o transformar un problema social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más