HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falsa incursión guerrillera ‘asustó’ a la comunidad

Las instituciones educativas de Fundación terminaron jornada académicas antes de la hora estipulada.

 

Rumor de una toma del ELN a un colegio alteró la tranquilidad en la población.

 

Momento de angustia vivieron por varias horas los habitantes del Fundación por un rumor que corrió por toda la localidad en el que se señalaba que integrantes de la guerrilla del ELN había incursionado en un platel educativo.

La falsa información generó pánico entre la comunidad, principalmente entre padres de familia quienes de forma masiva llegaron hasta varios colegios para recoger a sus hijos por temor a resultar lesionados en la supuesta toma.

El hecho originó la reacción del comando de la Policía del Magdalena, a través del coronel Jhon Rodríguez, quien señaló que todo se produjo por una mala información.

“Lo que pasó fue que llegó la Policía de Infancia y Adolescencia a controlar un pelea que se registraba en las afueras de un colegio y se llevó a unos alumnos que estaban en una peleando. Algunos estudiantes con el fin de faltar a clases, comenzaron a decir que unos guerrilleros habían entrado al colegio y se habían llevado a sus compañeros, esto generó un caos en la población”, dijo el oficial.

Aseguró el coronel Rodríguez que al escuchar de la falsa incursión guerrillera algunos estudiantes comenzaron a volarse las paredes del colegio, lo que generó el caos.

Ante esta situación, el comando policial inició las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables de emitir los mensajes falsos que e iniciaron en la Zona Bananera, se extendieron hasta Fundación y de paso se escucharon en Aracataca.

“El que provoque o mantenga en estado de zozobra o terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o las edificaciones o medios de comunicación, transporte, procesamiento o conducción de fluidos o fuerzas motrices, valiéndose de medios capaces de causar estragos, incurrirá en prisión de 160 a 270 meses”, dijo el coronel Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más