HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fue dado de baja ‘Cobra 5’

Felix Ibargüen Valencia, alias ‘Cobra 5’, fue dado de caja por tropas del Ejército

 

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que en el marco de la operación ‘Agamenón II’ la Fuerza Pública neutralizó a Felix Ibargüen Valencia, alias ‘Cobra 5’, quien sería cabecilla de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ del ‘Clan del Golfo’. Del mismo modo, en los operativos incautaron más de dos toneladas de cocaína en el departamento de Magdalena.

De acuerdo con el jefe de la cartera, “en Santo Domingo del municipio de Riosucio (Chocó) se logró la neutralización de alias ‘Cobra 5’ quien es cabecilla de segundo nivel respondiendo directamente a alias ‘Otoniel’ del ‘Clan del Golfo’. Fue capturado además un integrante de su anillo de seguridad y se incautaron dos ametralladoras, fusiles, pistolas y un gran laboratorio que aún está bajo el poder de las autoridades”.

Villegas aseguró que alias ‘Cobra 5’ se inició en el mundo del crimen desde hace 20 años en varias organizaciones delincuenciales, entre ellas las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El reporte militar confirma que alias ‘Cobra 5’ tenía bajo su mando 250 hombres armados, así mismo lideraba extorsiones y era el responsable de desplazamiento forzado, una vez se enfrentaban con varias bandas al margen de la ley, es señalado además de generar actos de minería ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más