HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión por el título de la ‘B’

Para el técnico Carlos Silva, el compromiso de esta tarde suscita mucha importancia, teniendo en cuenta que al frente tendrá a un rival que a través de los años ha mostrado solvencia sobre todo en la parte ofensiva.

 

POR

JUANK

CARDONA

FREITE

 

Con la intención de tomar un ‘respiro’ de la Liga Colombiana, Unión Magdalena buscará coronarse campeón del Torneo de Ascenso cuando enfrente al Cortuluá en juego a celebrarse desde las 3:30 de la tarde en el estadio Doce de Octubre.

Este compromiso, que estaba estipulado para disputarse el 11 de diciembre, no se jugó por la investigación luego del escándalo del partido entre Llaneros y Unión, cuando se evidenció que el equipo metense dejó de competir y permitió que los samarios marcaran dos goles para que estos ascendieran a la Liga 2022.

Por ahora, el caso continúa archivado y sin resolución alguna, permitiendo que el conjunto ‘bananero’ pueda disputar la final de la primera B ante Cortuluá.  Sumado a la ola de problemas, el Ministro del Deporte no se mostró conforme con las acciones tomadas por la Dimayor frente a este caso, aludiendo a que la entidad deportiva “cuenten en qué va ese proceso”.

“Yo más bien pediría que nos cuenten en qué va ese proceso y nos ocupamos de temas más importantes del fútbol como la renuncia a la competencia deportiva como la que vimos en esa final”

El último día del 2021, el 31 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció que archivaba la investigación y desde entonces se comenzó a especular acerca de este compromiso.

 

DUELOS HISTÓRICOS

Por otro lado, los duelos totales entre ambos equipos han sido 14, teniendo los siguientes resultados.

En los últimos 12 años Cortuluá jamás ha podido vencer a Unión Magdalena, las únicas victorias que se registran del conjunto ‘corazón’ son dos; la primera data del año 2009, donde ganó por dos goles a cero. Mientras que, la segunda fue en el año 2004, aquel encuentro los tulueños lo ganaron por tres a uno.

Para el técnico Carlos Silva, el compromiso de esta tarde suscita mucha importancia, teniendo en cuenta que al frente tendrá a un rival que a través de los años ha mostrado solvencia sobre todo en la parte ofensiva.

 “Ellos han crecido, y nosotros tenemos que estar concentrados. Gracias a Dios nosotros llegamos al partido con la confianza y la tranquilidad de venir haciendo las cosas de la mejor manera desde el arranque de la competencia, por eso hay que estar atentos y lógico, no bajar la guardia”, puntualizó Carlos Silva, entrenador del Unión.

James Sánchez definió como un partido clave teniendo en cuenta que un triunfo elevaría el ánimo y llenaría de confianza al equipo para la Liga “Este es un partido clave para nosotros, aquí la mayoría de jugadores conocemos lo complicado que es jugar contra Cortuluá porque lo conocemos bien y sabemos la capacidad que tienen sus jugadores. Solo queda atacar y ser ordenado en parte defensiva, necesitamos un triunfo que motive al equipo para afrontar la Liga”.

 

TERNA ARBITRAL

Yahir Cárdenas del Meta será el árbitro central del partido, y estará acompañado de Mary Blanco y Robinson Medina, quienes harán las veces de jueces de línea. A su vez, el cuarto árbitro será Jonathan Aguirre y cómo se realizó en el Torneo de Ascenso, no habrá la asistencia del VAR.

 

LO QUE VIENE POR LIGA

 

Luego de caer ante Junior en el clásico en el tradicional clásico del fútbol costeño, Unión Magdalena tendrá dos compromisos en solo cuatro días según los dio a conocer la Dimayor.

Luego por la jornada de elecciones el próximo fin de semana, no habrá partidos por lo que esa fecha, se jugará entre semana. Allí Unión recibirá, el viernes 18 de marzo a Cortuluá en el estadio Sierra Nevada desde las 5:30 p.m. Partido crucial para salir del fondo de la tabla del promedio.

Solo tres días después, el equipo bananero visitará a Jaguares de Córdoba en el inicio de la fecha 12. El juego será el 21 de marzo a las 3:45 en el estadio Jaraguay de Montería.

 

 

POSIBLES NÓMINAS

 

CORTULUÁ: Ernesto Hernández,  Bairon Escobar, Julian Millan, Jaison Mina, Fabio Delgado, Edwin laszo, Luis Caicedo, Alexís Manyoma, Kener Valencia, Kevin Palacios y Luís Carlos Ruíz.

 

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez, Edilberto Gómez, Jermain Peña, Jhonatan Lopera, James Castro, Jairo Palomino, Fabian Cantillo, Mateo Garcia, Joel Contreras, Isaac Camargo y José Lloreda.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más