HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Pipa’ de Ávila envió mensaje desde la prisión  

Como si fueran los años 90, Anthony de Ávila volvió a ocupar las primeras planas y titulares de la prensa deportiva del país hace unos meses, pero esta vez no por goles sino por haber sido detenido en Italia, y luego enviado a la cárcel, por narcotráfico.

El exdelantero del América de Cali se encontraba de vacaciones en Nápoles y el 20 de septiembre del año pasado, de manera sorpresiva, fue arrestado por la policía, que tenía una orden de captura desde 2004 contra Ávila por los delitos de producción y tráfico de drogas.

El ‘pitufo’ fue condenado a 12 años de prisión y actualmente está recluido en la cárcel de Poggioreale, en Napoli, a pesar de haberse declarado inocente y de desconocer alguna sentencia en su contra.

Desde entonces, de Ávila no se ha perdido del radar de la prensa. En un par de ocasiones ha dado noticias desde la cárcel, como algunas declaraciones públicas a través de su abogado, Fabrizio De Maio, quien después reveló que el exfutbolista firma autógrafos a los reclusos y hasta se anima a jugar ‘picados’ con ellos.

Ahora, las últimas declaraciones del ‘pitufo’ desde la prisión fueron para referirse al tema que hoy acapara la atención -y pánico- del mundo entero: la guerra que se está librando entre Rusia y Ucrania.

A través de De Maio, Anthony publicó un mensaje en el medio Ansa Fútbol en el que hace un llamado a la paz y le habla directamente a Valdimir Putin, presidente de Rusia, para que deje las armas contra los inocentes.

«Rezo todos los días para que termine esta guerra. Es atroz una noticia así, es realmente el fin de la humanidad. Pido a (Vladimir) Putin que deje de hacer sufrir a tanta gente injustamente», sentenció.

Anthony de Ávila no se rinde y sigue luchando por demostrar su inocencia. De hecho, se sigue aferrando a que pueda salir libre pronto y no pagar los 12 años de prisión a los que fue condenado en 2004, según él, sin saber por qué.

Además, espera que una vez se reintegre a la sociedad civil, espera continuar algunos proyectos que ya tenía en marcha y ejecutar otros que tiene en mente, para ayudar a los niños menos favorecidos en Colombia que tienen un enorme talento natural para llegar al fútbol profesional. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más