HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cobros por usar baños en el Camellón son excesivos

A propios y turistas les estarían cobrando $2.000 por persona por usar el área sanitaria. Desde la Alcaldía se conoció que son precios acordes a las necesidades de mantener el lugar en buen estado. 

Un nuevo caso de presunto abuso a turistas, se habría presentado en los baños públicos instalados en el remodelado Camellón de la Bahía, según denuncian los visitantes del emblemático lugar.

En esta ocasión, los denunciantes aseguran que por persona habrían cobrado $2.000 sólo por orinar, lo cual consideran es “un robo”, teniendo en cuenta que en otros lugares este precio oscila entre $500 o $1.000.

“Nos pareció injusto que cada vez que utilizar un retrete en el remodelado Camellón de la Bahía tenga ese precio tan excesivo, fui en compañía de unos familiares y por cada uno nos tocó pagar”, dijo el denunciante.

Del mismo modo, una turista que estaba en el lugar aseguró que “nos es asequible para una familia que venga a pasar un día en la playa y tenga que pagar ese precio por cada uno de los miembros cada vez que quiera utilizar el baño”.

Entre tanto, otra de las bañistas, aseguró que “con esos precios tan caros las personas podrán recurrir a sitios comunes para hacer sus necesidades, lo cual sería un grave problema”.

Uno de los denunciantes preguntó a la encargada de mantener limpia el área sanitaria, esta habría manifestado que son órdenes que recibe para cobrar ese precio, además, porque el servicio incluye papel higiénico.

‘GRATIS NO DURA NADA’ 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, aclarando que la regulación de los precios en los baños del Camellón de la Bahía no era su responsabilidad, resaltó que se establecieron de ese modo, toda vez que “se necesitan pagar los empleados, insumos , servicios públicos, mantenimiento  y aseo”.

Según lo manifestado por el funcionario, son los mismos precios que están en El Rodadero, los cual ha permitido mantener el servicio en ese balneario.

Se conoció que el gasto en la nómina mensual es de aproximadamente $12 millones, con los que se les realiza mantenimiento, aseo, entre otros.

En este sentido, es pertinente recordar que los kioscos ubicados en el Camellón también pagarán alquiler, administración y servicios públicos.

“Es la única manera que eso se mantenga en buen estado, de lo contrario gratis no dura nada”, acotó Calderón.

MANTENIMIENTO  

De otro lado, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, viene realizando labores de mantenimientos preventivos del renovado Camellón de la Bahía, con el fin de conservar las instalaciones en buen estado para el disfrute de samarios y turistas.

Para ello, la Edus cuenta con un equipo técnico quienes son los encargados de realizar permanentemente actividades como riego de las plantas ornamentales, árboles y mantenimiento de la grama.

Igualmente, desarrollan limpieza y desinfección de los baños mixtos públicos que entraron a funcionar el pasado domingo y limpieza de módulos. Así mismo, el personal está atento del buen funcionamiento de las redes eléctricas, acueducto y alcantarillado.

Es destacable cómo el Camellón de la Bahía se ha convertido en un espacio predilecto de esparcimiento, recreación, deporte y encuentro familiar; por ello, el personal se esfuerza cada día para que el lugar permanezca impecable y los visitantes puedan disfrutar de su estancia.

El equipo de operarios hace un llamado a la comunidad para que cuiden el lugar, tengan sentido de pertenencia, debido que se han encontrado que inescrupulosos han sustraído las plantas ornamentales de los jardines.

También le piden a los visitantes no hacer mal uso de las cuerdas de protección, que en algunos casos son desmontadas o también las utilizan para sentarse dejándolas inestables y en mal estado.

Cabe resaltar que esta obra de los Gobiernos del Cambio dinamiza el turismo y la economía tanto de los pescadores, vendedores de jugos tradicionales, artesanos y establecimientos comerciales cercanos del Camellón.

Es por eso que, la alcaldesa Virna Johnson se encuentra trabajando en la reactivación del sector turístico de la ciudad y extiende la invitación a los samarios de cuidar y querer las obras que están transformando a Santa Marta como antesala a sus 500 años de fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más