HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amaya y Gaviria, dos candidatos más registrados a la consulta del Centro

Los precandidatos presidenciales Carlos Amaya y Alejandro Gaviria registraron sus respectivas aspiraciones presidenciales para participar en la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo.

El primero en inscribirse fue el precandidato Amaya quien le agradeció al partido Dignidad por el aval y a Alianza Verde por el apoyo, partido que no le dio directamente el aval por la libertad que entregó a sus militantes para que decidan a quien apoyar.

“Tenemos el deber profundo de luchar con todas nuestras fuerzas para que de nuevo esa ola verde puede llenar de nuevo con esperanza a todas y todos los colombianos, con mucha emoción, entusiasmo, compromiso y con mucha fuerza quiero hoy más que nunca darles mi palabra que seré el primero en avanzar como lo he hecho siempre y el último en retirarme”, expresó Amaya.

El exgobernador de Boyacá aseguró que a su campaña se sumarán deportistas, campesinos, artistas, líderes estudiantiles y que planea recorrer todos los territorios del país para presentar sus propuestas.

“El campo debe ser el principal promotor de cambio en Colombia, es allí donde está la respuesta al crecimiento económico para las familias, de nada sirve que el presidente Duque saque pecho por un crecimiento del 10% si la pobreza y la desigualdad aumenta, estamos proponiendo de Colombia cambie su modelo productivo”, expresó Amaya, quien destacó que invertirá en tecnología y desarrollo.

En la tarde oficializó su inscripción Gaviria quien expresó que, para él, no pudo haber una mejor forma de inscribir su candidatura que con el respaldo de más de 1.200.000 firmas que le entregaron los colombianos para poder participar en la contienda electoral.

“Tenemos una agenda que contempla cuatro debates, pero todavía no hay fechas específicas, hay esa intención consignada en el acuerdo porque es importante contrastar ideas, en la coalición hemos dicho que cooperar es importante, pero la competencia es fundamental, contrastar ideas y competir”, expresó Gaviria.

Gaviria confirmó que entre el 10 y 11 de febrero estará visitando la región Caribe junto a los integrantes de la Coalición Centro Esperanza, mientras que él planea hacer una gira internacional por Washington, Estados Unidos.

Respecto a la visita de Gustavo Petro al Vaticano, ambos precandidatos destacaron el hecho y lo calificaron como bueno para la contienda electoral. Amaya expresó que no le interesa recibir apoyos religiosos debido a que es un tema apartado de la política, pero Gaviria afirmó que tiene una conversación pendiente con el nuncio apostólico.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más