HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción de gas, la más alta en los últimos 5 años y la de petróleo cayó 5,7%

Este miércoles, el Ministerio de Minas y Energía informó la producción comercializada de gas en el país. De acuerdo con la cartera, la producción promedio de gas de Colombia fue de 1.087 millones de pies cúbicos por día (mpcd), es decir, la cifra más alta registrada en los últimos cinco años.

En diciembre, la producción llegó a 1.128 mpcd, lo que representó un aumento del 2,49 % en comparación con noviembre del mismo año.

Según información reportada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el incremento durante el último mes del año pasado se explicó por una mayor comercialización en los campos Gibraltar, Cupiagua, Clarinete, Recetor West y La Belleza , debido al restablecimiento de la producción y al comportamiento de la demanda de gas durante el mes.

Por el contrario, la producción de crudo tuvo una disminución tanto en diciembre como en el consolidado del año. En el último mes de año, esta llegó a 745.325 barriles promedio día (bopd) , una leve disminución del 0,33% en comparación con noviembre.

Contra 2020, el año cerró con una caída de 5,7% al ser de 736.356 bopd.

Por último, la cartera señaló que en 2021 se perforaron 460 pozos, 53,84% más que en 2020 cuando se perforaron solo 299 pozos. El total de pozos en desarrollo durante el año pasado fue de 425, mientras que el total de pozos exploratorios fue de 35.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más