HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron al ‘profe’ ‘Chichi’, herido un vecino

El crimen se registró en la Calle 3 # 15-03 del barrio «Paz del Río», a pocos metros del centro asistencial que lleva el mismo nombre del sector.

Una nueva incursión criminal en el departamento del Magdalena, dejó como saldo una persona muerta y otra más herida con arma de fuego, a manos de sicarios en motocicleta a plena luz del día de ayer en el municipio de Fundación.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Pablo Enrique Solano De León, de 35 años de edad, quien era popularmente conocido como ‘Chichi’, y de profesión docente, el cual murió en el lugar de los hechos. Se supo que era residente en Cartagena, Bolívar.

Durante el atentado resultó lesionado Benjamín Segundo Escolar Gamarra, de 68 años de edad, un transeúnte que en ese momento caminaba por la zona, y fue impactado de manera accidental por dos impactos de bala; una en el brazo derecho y otra en la espalda.

El ataque criminal se registró a las 11:40 de la mañana de ayer, en la Calle 3 # 15-03, del barrio «Paz del Río», a pocos metros del centro asistencial que lleva el mismo nombre del sector. Cuentan testigos, que la víctima que se encontraba fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca boxer de color negro, y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, acabando con su vida de forma fulminante. Dos de los proyectiles que le apuntó a la víctima mortal, alcanzaron a Escolar Gamarra.

Tras el hecho de sangre, vecinos y allegados auxiliaron al afectado, trasladándolo hasta la sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer los proyectiles, y permanece bajo estricta observación de los especialistas en turno.

La inspección judicial la realizaron funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad.

Las diligencias judiciales fueron adelantadas por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, quienes además se encuentran indagando con familiares y allegados para lograr esclarecer los móviles que conllevaron al desenlace de este atentado criminal.

Por su parte, la Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier situación de violencia que altere la seguridad y la tranquilidad ciudadana, llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más