HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios turísticos celebran mayores frecuencias aéreas

La mayoría de los pasajeros están llegando en vuelos procedentes de Bogotá, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El movimiento de pasajeros por el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se ha incrementado en esta época de fin de año gracias al aumento de las frecuencias de las distintas aerolíneas.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena es muy valioso el trabajo articulado que se ha venido dando entre la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., Cotelco, Anato Caribe, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y demás gremios en el fortalecimiento del destino cuya promoción está dando buenos resultados.

En lo corrido del mes de diciembre el flujo de viajeros por la terminal aérea de Santa Marta ha sido constante, pero se incrementará a partir del 20 cuando inicie la temporada alta de turismo que se extenderá hasta el 20 de enero.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. espera un aumento de las sillas disponibles por parte de las aerolíneas, con el fin de satisfacer la alta demanda de los viajeros desde y hacia Santa Marta. La mayoría de los pasajeros están llegando en vuelos procedentes de Bogotá, Pereira, Cali, Medellín y Bucaramanga.

El terminal aéreo viene presentando un crecimiento sostenido en movilización de pasajeros y las empresas aéreas comerciales que operan en el aeropuerto notificaron el incremento de sus vuelos. En ese sentido la aerolínea Latam actualmente ofrece 26 frecuencias semanales en la ruta Santa Marta-Bogotá, mientras que en la ruta Santa Marta-Medellín son 19 vuelos a la semana y 11 frecuencias en la ruta Santa Marta-Cali.

Por su parte Avianca ofrece 8 frecuencias diarias en la ruta Santa Marta-Bogotá y 14 frecuencias semanales en la ruta Santa Marta-Medellín. Y finalmente, la Aerolínea Viva Air incrementó en más de 12 frecuencias su operación por semana, mientras Wingo tiene 10 vuelos semanales en la ruta Santa Marta-Bogotá.

TENDENCIAS PARA 2022 

En Colombia, el turismo es una de las principales industrias que mueve la economía y ha permitido impulsar la generación de empleo e inversión a lo largo de los años.

En ese sentido expertos en el tema como Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica prevé que para el 2022 viajar en avión estará al alcance de todos. “Lejos están las épocas en que viajar en avión era un lujo. Actualmente, las tarifas de vuelos nacionales compiten de frente con las de autobús, acercando cada vez más a las familias y los viajeros. Este año pudimos apreciarlo con la lluvia de descuentos que organizaron algunas aerolíneas, trayendo tiquetes incluso por debajo de los 30.000 pesos por trayecto para vuelos nacionales.

Sin duda, todas estas campañas continuarán impulsando que cada vez más colombianos decidan incluir tiquetes aéreos dentro de su próxima compra de viajes”.

El azar ya no es amigo de los viajeros. Los consumidores cada vez son más exigentes, ya no se conforman con viajar hacia un destino, sino que quieren intervenir en todas las fases de su experiencia, desde el itinerario de viaje, hasta el tipo de hotel en donde se hospedarán y las actividades que tendrán cada día. Debido a esto, los paquetes de viaje son cada vez más solicitados y continuarán tomando gran relevancia. A esto se suman las reservas flexibles, que brindan la facilidad de que el viajero pueda modificar su itinerario de viaje sin que existan sobrecostos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más