HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Racionamiento de luz en más de 60 barrios

  En el proyecto se invierten recursos por el orden de los $2.500 millones, mejorará la calidad de vida de más de 4.300 familias de esa población del Magdalena. 

Transelca informó que desarrollará actividades de mantenimiento programado en subestación Santa Marta. El equipo humano de la entidad ejecutará las  actividades en la denominada  Bahía de la Línea 1 Santa Marta a Libertador a 110.000 voltios, dentro de la subestación Santa Marta, entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Estos trabajos fueron coordinados con el Operador de Red de la zona, Air-e quien nos confirmó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Santa Marta barrios: 20 de Julio, Betania, Obrero, Pradito, Veracruz, Berlín, Los Almendros, Las Delicias, El Recreo, San Francisco, Quintas del Libertador, Galicia, Villa Sara, El Pantano,  Santafé, Tayrona, El Paraíso, La Florida, Pinedo Vidal, La Estrella, El Jardín, Villa María, El Porvenir, Nuevo Jardín, 13 de Junio, Villa del Río, 7 de Agosto, Avenida el Libertador entre carreras 22 y 26, sector Avenida Libertador entre carreras 19 y 22, sector Avenida Libertador con carrera 26, San Martin, Pescadito (Olaya Herrera), Villa Sol, Nacho Vives, San Fernando, Los Almendros, San Francisco, EL Nogal, corregimiento Taganga, La Bolivariana, Asocom Urb. Ciudad del Sol, Urb. Filadelfia, Urb. Terranova, Urb. Montpellier,  Urb. Andrea Carolina, Urb. Tejares del Libertador, Líbano 2000, Urb. Mira Campestre, Urb. Nevada, Urb. Sierra Dentro, La Concepción, Bastidas, Chimila 1, Chimila 2, Los Fundadores, Luis R Calvo, Divino Niño 1, Urb. Torres de Bahía Concha, 8 de Diciembre, 17 de Diciembre, Santa Monica, Maria Cristina, Villa Aurora, Vista Linda, Onda del Caribe, Cardonales, Batidas sector desde la Carrera 35 hasta la 36 entre calles 11A y 15, vía Bahía Concha entre kilómetros 1 y 4, Altos de La Avenida, Villa del Río, Simón Bolívar, Las Malvinas, Alta Mina, Urb. San Pedro Alejandrino, Urb. Villa Ely, Urb. EL Bosque, El Reposo, Edificio Mirador de La Bahía, Sector Avenida Libertador entre carreras 27 y 28 Mamatoco, Buenos Aires, Los Trupillos.

«Con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana»,indicó la empresa en un comunicado.

OBRAS EN SALAMINA   

La empresa Air-e confirmó que a buen ritmo avanza la construcción del nuevo circuito que construye en el municipio de Salamina.

En el proyecto se invierten recursos por el orden de los $2.500 millones para poner en marcha esta nueva infraestructura que independiza la carga del municipio de Cerro San Antonio actualmente alimentada desde el circuito Salamina 1.

De acuerdo con lo informado por la compañía, con la puesta en operación de este nuevo circuito, denominado Salamina 4, que ya cuenta con un avance del 40% de ejecución, se optimizará considerablemente la calidad del servicio y se mejorará el perfil de tensión recibido por los clientes, beneficiando así a 4.354 familias.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que este proyecto hace parte del compromiso de la empresa con la mejora en los índices de calidad y continuidad del servicio en las poblaciones de la subregión del Río.

“Este proyecto contempla la construcción de más de 14 kilómetros de red con cable ecológico, amigable con el medio ambiente, para la operación de este nuevo circuito”, precisó el directivo.

Agregó además que las obras técnicas continuarán hoy en el horario de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Durante este tiempo estarán sin energía el sector comprendido entre la carrera 14 y la carrera 17 desde la calle 1 hasta la calle 5 de la zona urbana de Salamina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más