HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llamado a Duque para un Consejo de Seguridad

Culminado el Consejo Departamental de Seguridad, el gobernador Carlos Caicedo, solicitó de manera urgente al Presidente de la República, Iván Duque, realizar un Consejo Nacional de Seguridad con el objetivo de implementar una estrategia de protección que permita garantizar la tranquilidad en la Sierra Nevada y el resto del Magdalena. 

Así mismo, durante el encuentro con las autoridades judiciales del Magdalena, Caicedo fue enfático y contundente al exigirle a la Unidad Nacional de Protección revisar el esquema de seguridad y protección que hay en el departamento.

Sin embargo, este no fue el único pedido del mandatario, también solicitó al Ministerio del Interior la realización de una mesa territorial de garantías para evaluar el nivel de riesgo de todos los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos de la capital y el Departamento. De acuerdo a ello, Caicedo requirió la protección de 24 horas para los amenazados

“Es inaudito que una persona que tenga protección de la UNP sea asesinada porque la dejan vulnerable en las noches, ¿Qué clase de seguridad es esa que trabaja en horario de oficina?”, puntualizó el gobernador.

Como se indicó anteriormente, la administración departamental aportará $50 millones, mientras que, la Alcaldía Distrital sumará 30 millones para incentivar a la ciudadanía a que suministre información que permita la captura tanto de los autores intelectuales como materiales del feminicidio de la lideresa y activista de la comunidad LGTBI+.

Por su parte, la familia de la lideresa será reubicada temporal y transitoriamente y todos sus integrantes podrán acceder al sistema de salud, desde donde se les brindará apoyo psicosocial por parte de profesionales. La Policía Metropolitana de Santa Marta se comprometió a garantizarles la seguridad y avanzar coordinadamente con el CTI de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para que el crimen de Cristina Cantillo no quede impune.

“Lamentamos profundamente este feminicidio, a todos sus familiares nuestras más sinceras condolencias y decirles que este crimen no quedará impune. Por esa razón, convocamos este Consejo de Seguridad. Es necesario que avancemos con suma urgencia para capturar a los responsables, de tal forma que ofrecemos desde la Gobernación $50 millones y 30 desde la Alcaldía como recompensa para que nos ayuden”, dijo Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más