HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta contará con las cámaras para reconocimiento facial

Un importante anuncio realizó la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson en materia de seguridad, la burgomaestre de los samarios, reveló que se aumentará el pie de fuerza para mitigar la ola de criminalidad que azota a la ciudad. 

La nueva propuesta de la mandataria, es fortalecer la seguridad a través de la tecnología, instalando cámaras de reconocimiento facial en los puntos más críticos del distrito.

“Antes que termine el año entregaremos 50 puntos seguros que instalaremos en los lugares más críticos, donde los delitos de alto impacto tuvieron su escenario. Pondremos a funcionar cámaras con reconocimiento facial, con el fin de mitigar los indicadores de inseguridad”, anunció Johnson Salcedo.

Además explicó que las cámaras estarán enlazadas con la sala SIES e unión con la Policita el CRUE distrital y Gestión del Riesgo.

“Las cámaras están enlazadas con la sala SIES, la cual está funcionando en este momento con presencia de la Policía, el CRUE distrital y Gestión del Riesgo”, agregó la alcaldesa.

También aprovechó para dar a conocer que su gobierno busca comprar 13 motos para entregársela a la Policía para su desplazamiento por toda la jurisdicción.

“Estamos avanzando en la compra de 13 motos para entregarle a la Policía porque esto ayuda para que la institución cuente con el insumo necesaria para desplazarse por toda la jurisdicción”, concluyó la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más