HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena ganó como Reina Madre

Natalia Castaño Portillo, mamá de la señorita Magdalena, Valentina Acosta Castaño, ganó el concurso de Reina Madre, en el marco del Reinado Nacional de Belleza, título que también le fue entregado a la mamá de la señorita Atlántico, por recibir paralelamente sus videos un número igual de Likes en las redes sociales.

Natalia Castaño Portillo presentó un video bailando diferentes canciones de champeta, demostrando que lleva en su sangre el amor por la música y el folclor de la región Caribe colombiana.

“Para mí es un orgullo como mami, lo hice más que todo por mi hija y el Magdalena, más que por un premio, lo realicé con muchas ganas y amor. Me encanta todo lo que tiene que ver con la parte artística. El montaje del baile lo hice ensayando tres días y con la ayuda de un amigo que es bailarín se logró la coreografía”, manifestó muy orgullosa Natalia Castaño.

 VOTACIÓN POR TRAJE ARTESANAL

De igual forma, la señora Natalia Castaño Portillo, solicitó a todos los magdalenenses que voten virtualmente por el traje artesanal que luce su hija en la competencia del Reinado Nacional de Belleza.

El Traje Artesanal diseñado para Valentina Acosta Castaño es de la firma Jaime Mejía, y lleva por nombre ‘Embrujo Banqueño’, es un homenaje a toda la población pocabuyana, en El Banco, Magdalena.

Consta de un diseño en tejidos macramé, crochet y trenzados en palma de iraca, flores troqueladas en tela. Inspirado en la conocida ‘Ciudad Imperio de la Cumbia.

“Quien conoce a El Banco, se enamora de sus paisajes de la conexión con el Río Grande de la Magdalena, de su cultura, su música y de la mezcla de las tres razas que nos hacen vibrar y que juntas formaron un aire que hoy por hoy nos representa como colombianos ante el mundo.  Junto al equipo de trabajo, no transportamos hace dos meses al Banco, Magdalena, para impregnarnos de su historia, escuchar relatos y vivir esta experiencia acompañados de la #FamiliaFesticumbia y de la Emperatriz Nacional de la Cumbia, quien es la fuente de inspiración para esta creación”, con estas palabras la señorita Magdalena destaca su vestido artesanal.

“¡Ayúdanos a ganar! Ingresa al link de mi perfil y vota por esta creación.  #ColombiaMásQueBelleza #SrtaMagdalena”, convocó Valentina Acosta Castaño, Señorita Magdalena 2021.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más