HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero incidentes marítimos durante temporada: Dimar

Gracias a los controles náuticos ejercidos por la Dimar se pudo garantizar la seguridad a todos los visitantes que disfrutaron de los distintos balnearios.

Durante la semana de receso escolar la autoridad marítima ejerció controles efectivos que garantizaron la seguridad en el mar.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, entregó un balance positivo de la semana de Receso Escolar, comprendida del día 9 al lunes 18 de octubre del presente año, la cual se caracterizó por no presentar novedad alguna en cuanto al transporte marítimo de pasajeros.

El informe también reveló que se movilizaron 33.322 personas hacia los diferentes sitios de la ciudad y se contabilizaron 3.259 movimientos de embarcaciones.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta realizó inspecciones de control diario en las playas de Santa Marta entre ellas Bello Horizonte, Taganga, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Bahía Concha y Neguanje, buscando que turistas y nativos disfrutaran sin mayores contratiempos de las diferentes zonas marítimas del Distrito, y vigilando que todas las embarcaciones que realizan actividades marítimas o náuticas cumplieran con la normatividad marítima colombiana.

Sobre esto, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, expresó que “los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, contribuyeron para que no se presentarán siniestros que afectaran la vida humana en el mar y el medio ambiente marino, utilizando todas las capacidades tecnológicas y humanas disponibles por la entidad”.

De esa manera se pudo garantizar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria, en la navegación, como también salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio marino y el adecuado uso de los litorales durante el Receso Escolar de octubre.

La Dimar aseguró que se encuentra comprometida con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario de la región y de Colombia, generando espacios de navegación segura, confiable para el bienestar de propios y turistas, en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la Nación.

SANTA MARTA BIOSEGURA 

La ciudad de Santa Marta se posiciona cada vez como un destino bioseguro gracias al compromiso de las diferentes autoridades, gremios empresariales, prestadores turísticos y ciudadanía en general que cumple con los protocolos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, Iván Calderón Quintero, mostró su entera satisfacción por la gran afluencia de visitantes durante la temporada de Receso Escolar y destacó la ciudad sigue reactivando su economía manteniéndose en la cúspide, pues es la ciudad que las personas prefieren visitar por sus apacibles y esplendorosas playas además de la belleza paisajística que la engalana.

“Estamos bastante contentos porque no recibíamos esa cantidad de turistas desde el año 2019. Sin duda, la ciudad sigue reactivando su economía y generando centenares de empleos a todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19”, señaló el funcionario.

Calderón además agregó que “Cabe resaltar también el magnífico trabajo realizado por los ‘Guardianes del Turismo’ ya que hicieron respetar las normas establecidas en cada uno de los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital. Hay que seguir en esa senda para que Santa Marta siga posicionada como la ciudad más visitada del país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más