HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan policía en operación contra el Clan del Golfo

 En medio de la operación Agamenón, avanzada en contra del Clan del Golfo, murió este viernes el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, integrante de la policía de Carabineros y Seguridad Rural, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

El hecho, según reporte de la institución, ocurrió en zona rural del municipio de Turbo. A través de su cuenta de Twitter, el general Blanco lamentó la muerte del intendente, tras afirmar que este “ofrendó su vida con honor por la patria y todos los colombianos”.

El uniformado, según la Policía Nacional, tenía 34 años y era natural de Güicán de la Sierra, Boyacá. Este trabajó por más de 15 años en la institución, ocho de ellos en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

“Estamos con ustedes en este momento de dolor y en su memoria no permitiremos que la acción criminal quede impune”, agregó el general Blanco, en un mensaje dirigido a los seres queridos del intendente.

Sobre el hecho también se pronunció el brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y Seguridad Rural, quien extendió las condolencias de la institución con los padres del uniformado, Guillermo Blanco y Lucía Báez, su hermana y su compañera sentimental.

Este indicó que la institución no desfallecerá en su compromiso por neutralizar la amenaza del Clan del Golfo, “uno de los principales dinamizadores del narcotráfico y otras economías criminales que atentan contra la seguridad pública de la región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más