HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Reina de Evafe va ahora por la corona del Festival Vallenato

TALENTO SAMARIO

Entre los diversos aires del vallenato, las mujeres de la categoría Acordeonera Mayor muestran su talento en el 57 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al maestro Iván Villazón.

Diez mujeres participan en la justa que se desarrolla en medio de un ambiente natural, en el Parque Los Algarrobillos en Valledupar. Entre aplausos y mucha alegría, el talento femenino se impone en cada nota del acordeón.

Este año el grupo de participantes aumentó a diez, teniendo en cuenta que en la versión anterior se presentaron siete, logrando la corona Wendy Corzo.

Entre las competidoras se encuentran Jennifer Aragón García, Marcel Arango Pérez, Madeleine Bolaños Escobar, María Elvira Bolaño Gómez, Alexandra Maciel Gómez, María José Hernández Pedroza, Paula Montiem Espitia, Isabel Sofía Picón Mora, Julieth Pineda Rovira y Anny Julieth Gulfo Palma, esta última de Santa Marta, y reina de Encuentro Vallenato Femenino, Evafe en la categoría Profesional 2023.

Anny Julieth Gulfo Palma, proveniente de Bonda, Santa Marta, ahora asumió el reto con las mayores y hoy es una de las favoritas en el Festival de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar.

“Aquí no se trata de quien es más fuerte entre los hombres y las mujeres, es un tema de talento para mostrar sentimientos en tarima. He alcanzado el segundo y tercer lugar en otras categorías de este Festival, además soy la Reina Evafe 2023, y eso me llena de mucho orgullo y motivación para seguir adelante”, manifestó ante los medios de comunicación Anny Julieth.

Aseguró que tocar el acordeón no fue inculcado por nadie, es un don que Dios le regaló hacia la música, ya que sus inicios se dieron tocando la guacharaca y con el apoyo de su madre y el profesor Jaime Arrieta, logró digitalizar el acordeón para sacar las mejores notas musicales que hoy la llenan de pasión y orgullo.

Por su parte, la ocañera Isabel Sofía Picón Mora, además de ser Reina Evafe y Reina Infantil en el 2021, esta vez busca la nueva corona en la categoría Mayor, confiada en el trabajo que viene desempeñando desde el año 2016.

“Las mujeres demostramos sentimientos a través de la música. La sensibilidad se convierte en talento en la ejecución de cada nota.  He tenido una carrera musical muy bonita y rodeada de festivales vallenatos, lo que me ha permitido experimentar nuevos momentos que me llevarán a ser la monarca del acordeón femenino.

Continuó diciendo que “La participación de la mujer es impresionante por el avance que hemos tenido, antes participaban máximo dos y ahora somos diez, sin contar las niñas en categoría Menor que son trece”, manifestó la esbelta joven.

La Reina de Evafe va ahora por la corona del Festival Vallenato

La talentosa Anny Gulfo, asumió el reto con las acordeoneras de la categoría Mayores en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más