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Cajamag, 64 años de trabajo social en el Magdalena
Desde el año 1957 de su fundación hasta la fecha, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, ha trabajado con esfuerzo y compromiso social para generar un impacto positivo en los trabajadores afiliados y sus familias, y contribuir a su calidad de vida.
Durante estos 64 años, han sido múltiples los retos asumidos por Cajamag para incrementar su cobertura de atención y llegar con más fuerza a las zonas urbanas y rurales del departamento de Magdalena.
Dentro de su propósito de atender las necesidades, cada año habilita nuevos programas y fortalece los existentes para beneficiar a una población de todas las edades.
Su amplio portafolio de servicios, la han convertido en un aliado importante de las empresas que permanentemente acuden a ella para brindar a sus empleados bienestar y sana integración.
La Caja de Compensación en cumplimiento de su misión, ha crecido con los mejores resultados en el desarrollo de su labor con sensibilidad social, en las áreas de Recreación, Turismo, Adulto Mayor, Campeonatos Deportivos, Capacitación, Biblioteca, Cultura, Vivienda, Crédito Social, Educación, Centro de Formación Musical, Atención Integral al Menor, Jornada Escolar Complementaria, Salud Preventiva y mucho más.
Al cumplirse este 26 de septiembre un nuevo aniversario, sus directivas y trabajadores lo celebran con mucha satisfacción, pues se ha cumplido con cada una de las metas trazadas y ello se percibe en la cercanía y respuesta positiva conseguida entre los afiliados activos que cada día se multiplican.
“Estamos orgullosos de la gestión que hacemos en el departamento del Magdalena. Cada uno de los directores administrativos que ha tenido Cajamag han dejado su huella en las grandes transformaciones conseguidas y que por supuesto benefician a los usuarios y comunidades vulnerables”, manifestó la directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia.
La actual pandemia, puso a prueba la capacidad de Cajamag para no cesar en su misión social en este departamento. Sus directivas y personal laboral asumieron el desafío y desde entonces han empleado estrategias que le permitieron desarrollar sus programas y llevando sus servicios hasta los hogares de las familias en Santa Marta y los 29 municipios.
“En el último año nos renovamos considerablemente y día a día seguimos innovando en lo digital para expandir la cobertura de atención y facilitar el canal de comunicación con los afiliados. Manifestamos con toda la seguridad que estamos cumpliendo y que lo seguiremos haciendo para atender a nuestra población”, sostuvo la Directora administrativa.
En los últimos meses, la programación de Cajamag se viene realizando a través de diferentes plataformas digitales y las redes sociales, lo cual ha permitido que niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de una variedad de actividades sin poner en riesgo su salud.
Igualmente, los trámites y requerimientos se atienden a través de la virtualidad, por canales de comunicación y recepción de documentos que se han habilitado para evitar filas y largos trámites.
Por otra parte, Cajamag ha invertido en el mejoramiento de su infraestructura física, habilitando un nuevo edificio administrativo; así mismo se construyó una piscina y parque temático en el Centro Recreacional Teyuna y otras obras menores en las sedes sociales de los municipios que mejorarán la experiencia de los trabajadores afiliados y sus familias.
El Teatro Cajamag que ofrece funciones de forma virtual, próximamente abrirá sus puertas nuevamente para recibir a su público con conciertos de la Orquesta Sinfónica y presentaciones teatrales nacionales e internacionales para continuar posicionando el arte escénico y la cultura en la capital del Magdalena.