HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 5.9 toneladas de pesca ilegal a pesqueros hondureños

En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Dirección General de la Marina Mercante de Honduras, se logró la incautación de 5,9 toneladas de pesca ilegal de langosta, que habían sido extraídas ilegalmente en aguas colombianas limítrofes con Honduras.

Esta incautación se logró luego de que la Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono” y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés, en desarrollo de operaciones de control marítimo, detectaron dos pesqueros hondureños: “Del Caribe” y “Sea Dream”, que transitaban en aguas colombianas.

Las dos motonaves dejaron varios pescadores abandonados y emprendieron la huida tras advertir la presencia de las autoridades, siendo posteriormente interceptadas.

Tras su interceptación, las tripulaciones de estos pesqueros se negaron a colaborar con la Armada para realizar los procedimientos de visita e inspección, por lo que se estableció comunicación con las autoridades marítimas de Honduras, quienes indicaron que las embarcaciones contaban con autorización de pesca en aguas de ese país, más no en aguas internacionales.

Siendo plenamente identificados, y ante la presión y disuasión militar, las embarcaciones hondureñas con sus tripulaciones fueron escoltadas por los buques de la Armada fuera de aguas colombianas, y dispuestos a las autoridades marítimas de Honduras, quienes inspeccionaron la carga e incautaron las 5,9 toneladas de langosta.

Posteriormente fue coordinada con la embarcación pesquera “Sensation I” el rescate y transporte hasta Honduras de 40 pescadores de ese país, tripulantes de “Del Caribe” y “Sea Dream”, que fueron abandonados.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más