HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó dos mujeres muertas

El hecho se produjo en la calle 23 carrera 5, barrio Santa Inés, después de que pistoleros en moto los atacaran mientras se encontraban sentados en la terraza de una casa. 

La irrupción de sicarios a bordo de una motocicleta provocó caos en las calles del barrio Santa Inés, sur del municipio de Ciénaga, Magdalena, luego que en medio de un tiroteo, dos personas fueran asesinadas, mientras que dos más se debaten entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la localidad.

¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS? 

Las víctimas fatales fueron reportadas por las autoridades como Francia Elena Rodríguez Jiménez, de 32 años, quien presentó tres heridas de bala, y Wendy Vanessa Montaño Vargas, de 40, registró 4 heridas de bala en su humanidad que le ocasionaron la muerte.

Mientras que los heridos, Nicolás Elías Santamaría Guerrero, de 21 años, y su pareja de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial. El reporte médico indica que el joven de 21 años ingresó con una herida en el muslo izquierdo, y la adolescente tenía un impacto en la pierna derecha.

EL DOBLE ATENTADO 

El atentado criminal ocurrió se registró el lunes 26 de julio, alrededor de las 8:30  de la noche, a la altura de la calle 23 carrera 5 del barrio antes mencionado, momentos en que las víctimas se encontraban sentadas conversando en la terraza de una casa y fueron sorprendidas por el parrillero de una moto.

Se supo que el pistolero accionó el arma y disparó contra la humanidad de varias personas, y posteriormente escapó con su cómplice tras lograr su objetivo; dejando inicialmente herida a cuatro personas, de las cuales dos murieron cuando ingresaban a un centro asistencial de la localidad.

AUXILIO DE LOS AFECTADOS 

Posteriormente, la pareja fue auxiliada por vecinos y residentes de la zona, los cuales los llevaron a la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde quedaron bajo estricta observación fuera de peligro, al igual que Montaño Vargas, quien pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, se dieron cuenta que no había nada que hacer, pues ingresó sin signos vitales a causa de las cuatro heridas de bala.

Se conoció que, una de las víctimas fatales, mostró señales de vida por lo que ingresó a la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y posteriormente llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo falleció minutos después producto de los dos impactos de bala en el tórax y el abdomen.

PLAN CANDADO Y BÚSQUEDA 

Tras ser notificados del doble homicidio, la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte Castillo, dispuso de manera inmediata la conformación de un grupo de investigadores para determinar los autores intelectuales y materiales de este hecho de sangre, ocurrido en las últimas horas.

De igual modo, las autoridades policiales  realizan operativos de control en zonas críticas del municipio con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, igualmente rechazaron cualquier tipo de violencia que atente contra la vida de las mujeres y trabajan de forma contundente para esclarecer este hecho criminal.

¿AJUSTE DE CUENTAS? 

Las pesquisas adelantadas de manera preliminar, indican que esta acción criminal que dejó como saldo dos muertos y dos personas heridas, podría ser un tema de ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que se disputan el negocio del tráfico local de estupefacientes. Sin embargo, serán los peritos judiciales quienes esclarecerán este nuevo hecho sicarial.

Las autoridades desplegaron operativos en los sectores más críticos de la segunda ciudad del Magdalena, tras la directriz del alcalde municipalidad a la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Ejército para que hicieran patrullajes en la noche y madrugada de ayer, a fin de evitar que estos delincuentes sigan vulnerando la tranquilidad y seguridad de los cienagueros.

PATRULLAJES NOCHE Y MADRUGADA 

 “Haciendo presencia en el lugar de los hechos con el acompañamiento del coronel Óscar Solarte, estuvimos indagando un poquito con la Sijín y el CTI de la Fiscalía, sobre cuáles eran los móviles, y las investigaciones preliminares indican que es una rencilla o ajuste de cuentas entre bandas por disputa de territorio en el municipio”, explicó el Secretario de Gobierno,  quien agregó que están esperando un reporte oficial por parte de las unidades judiciales.

De igual modo, el secretario municipal agregó que estarán reunidos con los altos mandos de la Policía, Ejército Nacional y la Fiscalía para poder dar con la captura de los responsables lo más temprano que tarde. “Estamos esperando la presencia del alcalde Luis Tete Samper, quien autorizó el pago de recompensa a las personas que den información sobre los móviles y los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho en el municipio de Ciénaga”, puntualizó.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Por otro lado, miembros del grupo de criminalística de la Sijín de la Metropolitana realizaron la inspección de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la segunda capital del Magdalena, para la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus seres queridos.

“Es prematuro hacer algún tipo de aseveración, pero por la forma en cómo ocurrió parece indicar a una posible retaliación entre bandas delincuenciales”, manifestó un vocero de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más