HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez si estará en los Olímpicos

La Federación Colombiana de Pesas escogió a los tres pesistas que estarán en la cita olímpica, tras el proceso disciplinario por tres casos positivos en controles al dopaje, por lo que la Federación Internacional solo permitió tres cupos (dos hombres y una mujer).

Los tres elegidos fueron: Mercedes Pérez (64 kilogramos), Javier Mosquera (67) y Brayan Santiago Rodallegas (81).

Pérez, Mosquera y Rodallegas, según la Federación Colombiana de Pesas, serían los pesistas con más posibilidades para ganar medallas en los Juegos Olímpicos.

Los pesistas que en su momento dieron positivos a los controles de dopaje fueron Ana Segura (del registro de Bolívar), Yenni Sinesterra y Jhon Solís.

Los cupos que le habían sido asignados inicialmente eran 8 (4 hombres y 4 mujeres), pero el tema del dopaje impidió que asistiera toda la delegación de pesas completa a Tokio.

Uno de los grandes perjudicados fue Francisco Mosquera, quien tenía uno de los cupos para Tokio, pero que por decisión de la Federación no fue elegido para hacer parte de la delegación de los tres pesistas que tendrán el reto de dejar en lo más alto el nombre de Colombia en el magno evento. Los Olímpicos irán del 21 de julio al 8 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más