HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ideam inauguró Centro de Pronósticos en el Caribe

Con la información que generen las estaciones e imágenes satelitales de última tecnología se brindará contenidos científicos relacionados con los servicios climáticos de la región Caribe. 

Con la inauguración del Centro Regional de Pronósticos y Alertas CRP en Santa Marta se fortalece la actividad de monitoreo y la recolección de datos de la red en la región, gracias a la información que generan las estaciones e imágenes satelitales de última tecnología.

Su objetivo será brindar contenidos científicos relacionados con los servicios climáticos de la región, labor que será de ayuda para la toma de decisiones y estrategias de prevención lideradas por las autoridades locales y departamentales.

La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González Hernández, resumió la ventaja estratégica de esta herramienta, ubicada en la misma sede de la entidad en Santa Marta. “Estas iniciativas locales y regionales nos permitirán seguir trabajando de la mano en la prevención y la gestión del riesgo”, afirmó en la apertura oficial del Centro Regional de Pronósticos y Alertas (CRP), sede principal para el monitoreo meteorológico del Caribe.

El evento contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), la Dirección General Marítima (Dimar), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y funcionarios del Ideam.

De esta manera, la directora general del Ideam finalizó un recorrido por la capital samaria, que incluyó su participación en las dos jornadas del Día Mundial de los Océanos, organizado por Invemar y en el que acompañó a comienzos de semana al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más