HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilmar Barrios, entre los colombianos más ganadores en Europa

Wilmar Barrios sigue dejando su huella en Rusia. En las últimas horas, el volante de 27 años se consagró campeón de la Liga Premier de ese país por tercera vez consecutiva, siendo fundamental en el Zenit de Serguéi Semak. El cuadro de San Petersburgo celebró, a falta de dos fechas para el final del campeonato, tras vencer 6-1 a Lokomotiv de Moscú, uno de sus perseguidores.

Barrios volvió a festejar en el fútbol europeo y se metió entre los colombianos con más títulos en el Viejo Continente. En total, suma cinco trofeos con Zenit: tres ligas, una Supercopa y una Copa local. Por otro lado, en Sudamérica ganó la Copa Colombia con Deportes Tolima y logró dos campeonatos con Boca Juniors.

Con sus cinco títulos en Rusia, el mediocampista cartagenero ahora cierra el TOP 10 de futbolistas colombianos más ganadores en Europa. El ranking lo lidera James Rodríguez, que tiene en su vitrina 22 trofeos: 8 en Porto, 9 en Real Madrid y 5 en Bayern Múnich.

Iván Ramiro Córdoba, campeón de 5 ligas, 4 Copas Italia, 4 Supercopas de Italia, una Champions League y un Mundial de clubes con Inter de Milán, ocupa el segundo lugar; mientras que Juan Guillermo Cuadrado completa el podio con 12 títulos entre Juventus y Chelsea. El lateral de la Vecchia Signora podrá sumar una nueva conquista el próximo 19 de mayo, cuando enfrente a Atalanta en la final de la Copa Italia 20/21.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más