Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cada minuto caen al mar 1,5 toneladas de plásticos, por lo que se siguen fortaleciendo las campañas para evitar la utilización del plástico de un sólo uso, junto a una buena reutilización.
Como parte de las estrategias de sensibilización al público sobre la problemática del consumo excesivo de plásticos desechables, la Fundación MarViva lanzó la nueva campaña ‘Reutilizando Plástico’, aprovechando el claro mensaje de uno de los clásicos del artista panameño Rubén Blades.
Utilizando la letra original del éxito musical ‘Plástico’, se dramatiza el mensaje con imágenes de la vida cotidiana invitando a la población a reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, cuyos desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
Datos demuestran que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos desechos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40% de los cetáceos y 44% de aves marinas. Estimaciones indican que, si no se toman medidas oportunas, tales como reducir la producción, uso y consumo de plásticos desechables, la cantidad de desechos en los océanos se triplicará en el año 2040.
“Desde Fundación MarViva, reiteramos nuestro compromiso por promover normativas alineadas con la urgencia internacional, que sigan abordando la problemática de la contaminación por plásticos de un solo uso desde un enfoque de ciclo de vida, que no se concentre únicamente en la gestión del plástico como desecho, sino que comience por reducir el uso y el consumo”, destacó Kelly Rojas Correa, Gerente de Comunicaciones de Fundación MarViva.
La campaña también lanza el ‘Plástico Challenge’ a través de Instagram, donde se invita a influenciadores, líderes de opinión y público en general, a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo de plástico desechable.
“Invitamos a que la gente grabe una historia en su cuenta de Instagram indicando cómo reducir los plásticos desechables en su vida cotidiana, con la canción “Plástico” de Rubén Blades de fondo, utilizando el hashtag #ChaoPlásticoDesechable, etiquetando a MarViva y desafiando a otra persona”, finalizó Rojas Corr