HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el profesor Julio Lacera Asencio

Consternación y dolor ha causado en la sociedad samaria, el fallecimiento del profesor de Educación Física, Julio Enrique Lacera Asencio, quien por quebrantos de salud murió a la edad de 77 años.

El profesor Lacera Asencio, a quien por cariño y aprecio le llamaban ‘Cuqui’ ya gozaba de su vida pensional. Estaba casado con la también maestra  Sara Campo de Lacera, con quien tuvo dos hijos,  José Alejandro Lacera Campo (fallecido)   y María Isabel Lacera Campo.

Tanto su esposa, Sarita Campo, como su hija María Isabel, al igual que sus seis  nietos lamentan la partida de su ser querido.

El profesor Julio educó a muchos estudiantes samarios, especialmente en el Colegio de La Presentación, donde formó a los jóvenes, con buenas enseñanzas que los hicieron crecer integralmente.

En  su juventud tuvo como disciplina deportiva el Baloncesto y  el arbitraje del mismo deporte, teniendo un extraordinario desempeño.

Sus familiares y amistades lo califican como una persona intachable, correcta, cumplidor de sus deberes, excelente esposo, papá, abuelo, buen amigo,  y un hombre de buenos principios y valores.

Su amigo, Jairo Germán Ferrín Molina, colega de profesión,  lo consideró en vida como su  hermano, y hoy con lágrimas en sus ojos, lamenta su partida y recuerda aquellos tiempos en los cuales trabajó con él en la Escuela Magdalena.

El profesor Julio Enrique dejó muchas huellas en la juventud samaria,  también dictó clases de Educación Física en el Instituto La Parroquial, en el Centro Histórico de Santa Marta.

Hizo parte del Comité de Baloncesto Departamental, ejerciendo como presidente y su amigo, el señor Jairo Ferrín, vicepresidente. Ambos crearon una Escuela de Baloncesto, impartiendo clases de esta disciplina deportiva a los niños.

“Desde que fuimos niños comenzó nuestra amistad, jugábamos baloncesto en la cancha de la Policía, él estuvo en la Selección de Baloncesto del Magdalena, al igual que su esposa Sarita de Lacera, participó con excelente desempeño en campeonatos nacionales, también fue director de este seleccionado, luego se retiró del Baloncesto y pasó a dirigir equipos de Sóftbol y Béisbol, además incursionó en la radio,  en la emisora digital Bahía Linda, participando en el programa ‘Graderías y Fanáticos’, donde hacía comentarios de los partidos de béisbol del momento”, manifestó muy conmovido el profesor Jairo Ferrín.

Su amigo y colega, destacó que Julio Enrique, fue un excelente profesor de Educación Física, donde enseñaba para la vida y con mucha dedicación, eran sus principales cualidades, una persona muy tranquila, alegre, amante del Carnaval, íbamos a Barranquilla a celebrar los carnavales, amante de la buena música, como la salsa clásica. «Me quedan  muy buenos recuerdos de nuestras vivencias», señaló.

Las honras fúnebres del profesor Julio Enrique Lacera Asencio se cumplirán en la ciudad de Barraquilla donde se encontraba viviendo junto a su familia.

Esta Casa Periodística lamenta su fallecimiento y expresan a su esposa, hija y nietos y demás familiares sus más sinceras manifestaciones de condolencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más