HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro acepta empezar diálogos con los verdes

La posibilidad de ‘cocinar’ una gran coalición de partidos y sectores sociales de izquierda empezó a tomar fuerza en las últimas horas, alianza que busca tener candidato presidencial y una gran lista para el Congreso de la República.

El primer paso fue dado por la Alianza Verde que autorizó a su presidente, Antonio Navarro y otros dirigentes, para sentarse a hablar con su exmilitante y actual senador Gustavo Petro, con miras a la candidatura presidencial. La semana anterior un sector de los verdes se había declarado dispuesto a estar en una gran coalición de centro, en la que estaría Sergio Fajardo.

Ante el anuncio de los verdes, Petro sostuvo que “hemos propuesto un Pacto Histórico para Colombia, que lleve el país hacia la democracia, la justicia social y ambiental y la paz. Estamos dispuestos a discutir los programas de esa transformación con todos los sectores políticos y sociales del país”.

Sumado a este paso, a media mañana de hoy jueves los partidos Colombia Humana, Polo Democrático, Mais y la UP, anunciarán que esperan tener una gran coalición también de candidatos para conformar las listas al Senado y la Cámara de Representantes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más