HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta registró la más baja inflación de los últimos años apenas fue del 2,11%

A pesar de la afectación económica que ha sufrido la ciudad de Santa Marta a causa de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con el más reciente boletín emitido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la capital del Magdalena terminó el año 2020 con una inflación del 2,11% y seis subclases se ubicaron por encima del promedio nacional, el cual fue de 1,61%.

En este sentido, Santa Marta, ocupó el noveno puesto entre las ciudades con mayor incremento en la inflación en el país durante el año 2020, siendo superada por Cúcuta, Popayán y Medellín

Y es que, de acuerdo con el informe, la salud fue la subclase que generó el mayor costo para el bolsillo de los samarios con un porcentaje de 7,46%; le siguió restaurantes y hoteles con 3,95%; bebidas alcohólicas y tabacos con 3,22%; transporte con 3,11%; alimentos y las bebidas no alcohólicas con 3,02%; alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles con 2,86%; bienes y servicios diversos con 1,36%; recreación y cultura con 1,27% y finalmente información y comunicación con 0,65%.

Por el contrario, 3 subclases generaron menor contribución a la variación mensual de la inflación en Santa Marta: educación con el -9,87%; muebles y artículos para el hogar con -6,50% y prensas de vestir y calzado con el -2,70%.

De igual forma, según el ente estadístico las divisiones de salud; alimentos y bebidas no alcohólicas y restaurantes y hoteles, fueron las que más aportaron a la variación anual del IPC a diciembre de la capital del Magdalena, el cual se ubicó en 2,11 por ciento.

La división salud fue la que mayor registró una variación anual en el mes de diciembre para la capital del Magdalena, la cual registró 7,46%, mientras que, educación fue la subclase que notificó la mayor variación negativa con -9,87%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más