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Ante la Superintendencia de Servicios Públicos Pivijay denuncia pésimo servicio de agua potable

Con base en un documento la personería denuncia  las fallas en el servicio de agua potable y exigen una pronta solución.

Debido a las constantes quejas presentadas por la comunidad Pivijayera, por la pésima prestación del servicio de acueducto y agua potable  en el municipio, la Personería de Pivijay  instauró una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos, al percatarse que la empresa Semsa viene violando el debido proceso.

Según la carta entregada por la Personería  a la Superintendencia de Servicios Públicos, se vieron obligados a hacer esta denuncia porque  los habitantes de Pivijay han venido padeciendo los efectos de un suministro inadecuado e insuficiente y pésimo de agua potable; toda vez que su prestación constante, ni periódica y por el contrario en algunos barrios se presta cada quince días, una vez al mes e incluso cada tres meses.

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A ello se le suma la falta de potabilidad, circunstancia que ha generado en la población múltiples afectaciones de salud lo que puede generar una crisis sanitaria en el municipio. Incluso la ausencia de la prestación del servicio de agua potable afecta el mínimo vital y la calidad de vida de los habitantes del municipio y la dignidad humana.

De otra parte, la Personería asegura que la empresa SEMSA no brinda respuesta de fondo sobre esta problemática ante los múltiples reclamos de una comunidad desesperada por la falta del preciado líquido.

Es la Superintendencia de Servicios públicos la encargada de vigilar y controlar las actividades que adelanten las empresas prestadoras de servicios domiciliarios y todo lo que ello implica, de acuerdo a las funciones encomendadas por la ley 142 de 1994.

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