HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron alias ‘Orlando’ y ‘Mono’ por alquiler de armas ilegales en Manzanares y Pescaíto

Dichas armas eran alquiladas a delincuentes con el fin de poder realizar sus actividades delictivas, tales como los hurtos en diferentes modalidades en la ciudad de Santa Marta. 

Las autoridades siguen claras con seguir combatiendo la inseguridad, es por eso que mantienen los controles y planes de registro en diferentes sectores de la ciudad, logrando en las últimas horas afectar la estructura delincuencial dedicada a facilitar las armas de fuego para cometer hurtos en todas sus modalidades, tras dar con la captura de dos de sus colaboradores.

El operativo estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, con apoyo de personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial, quienes desarrollaron un operativo mediante dos diligencias de registro y allanamiento en la calle 30 con carrera 6 del barrio Manzanares y en la calle 6 con carrera 6 del popular barrio Pescaíto, al norte de esta capital.

Según las autoridades los capturados en flagrancia fueron identificados como Orlando Alfonso Bolaño Hurtado, alias ‘Orlando’ y Aldemar Salas Hernández, alias ‘Mono’ quienes serían los encargados de facilitar las armas de fuego para cometer diferentes hechos ilícitos.

Los mencionados, fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, a quienes se les halló bajo su poder un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, niquelado, con 14 cartuchos calibre 38 para el mismo, un arma de fuego de fabricación industrial tipo carabina, marca GLOD RABINER, calibre 22 milímetros; un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, color pavonado con cacha en plástico color marrón- negro con 04 cartuchos calibre 38 y 01 arma de fogueo calibre 9 milímetros, marca EVOL VIPER3, cacha plástica de color marrón y negro.

Cabe mencionar que según las investigaciones adelantadas, estas armas eran alquiladas a delincuentes con el fin de poder realizar sus actividades delictivas, tales como los hurtos en diferentes modalidades en la ciudad de Santa Marta.

«Adelantaremos las investigaciones del caso, con el fin de esclarecer el vínculo de las armas con hechos delictivos presentados en la ciudad, protegiendo la propiedad, vida e integridad de los ciudadanos. Con este resultado operativo damos respuesta oportuna a las diferentes situaciones presentadas en la jurisdicción, garantizando la seguridad y convivencia Ciudadana», manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

A disposición de la Fiscalía fueron dejados los capturados junto a los elementos incautados, luego de ser notificados de sus derechos como persona capturada a espera de ser judicializados por los delitos que se le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más