HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arte colombiano apoyará la reconstrucción de Providencia

50 artistas de distintas regiones del país realizaron una intervención artística que hará parte de una subasta que tendrá como objetivo el apoyar a los creadores nacionales afectados por la pandemia y recaudar recursos para ayudar a la recuperación del archipiélago de Providencia.

En medio de las distintas actividades que se vienen desarrollando por los 200 años de Johnnie Walker, ya estaba proyectada la reunión de estos 50 artistas colombianos para intervenir 200 figura del famosa Caminante de manera única, las cuales serán subastadas el próximo 3 de diciembre, a las siete de la noche a través de www.keepwalking200espacioodeon.com.

Con ello, se busca que los artistas nacionales que participaron, tengan un ingreso en un año de galerías cerradas y exposiciones canceladas, y a la vez, apoyar a la recuperación de la infraestructura de Providencia con foco en los restaurantes y bares de la isla, a través la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence.

Aunque el Caminante es el mismo, cada artista le imprimió su estilo y técnica propia, lo cual las convierte en obras de arte únicas.

“Queremos un mundo mejor en el futuro, por lo que buscamos dejar un legado para las próximas generaciones en donde trascienda nuestro mensaje principal de Johnnie Walker a través de la forma más poderosa de comunicación: el arte. Igualmente, estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla”, afirmó Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia.

Desde esta semana los interesados podrán acceder a la plataforma hasta el próximo 3 de diciembre, día de la subasta, para tener acceso todas las obras que estarán disponibles en la subasta.

Entre la selección de artistas invitados a este proyecto de intervención artística se encuentran Adriana Bernal, Adriana Cuellar, Alejandro de Narváez, Anamaría Gutiérrez de Piñeres, Aníbal Gomescásseres, Catalina Moreno, Kindi Llatju, Margaret Mariñ, María Camila Sanjinés, Miguel Böhmer, Tahuanty Jacanamijoy yVanessa Valero, por solo mencionar algunos de los creadores.

Un trabajo que requirió más de 4.000 horas de trabajo de intervención, creación y exploración.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más