HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ‘pecó’ en definición y Valledupar se las cobró

El equipo samario no aprovechó las más de 6 opciones que tuvo para abrir el marcador, mientras que Valledupar fue contundente y con un certero cabezazo de Cristhian Moya logró llevarse los tres puntos para el Cesar. 

Unión Magdalena sufrió una penosa derrota en manos del Valledupar (1-0) en juego celebrado por la decimoquinta fecha del Torneo de Ascenso.

El onceno samario no aprovechó las más de 6 opciones que tuvo para abrir el marcador, mientras que Valledupar fue contundente y con un certero cabezazo de Cristhian Moya logró llevarse los tres puntos para el Cesar.

Con este resultado,  Unión  sumó su primera derrota en condición de local y la tercera  en el Torneo de Ascenso, contabilizando la de la primera fecha ante Llaneros y posteriormente ante Bogotá.

ACCIONES DESTACADAS

El conjunto ‘vallenato’ creó la primera oportunidad de ataque por intermedio de Yuber Mosquera, pero de ahí en adelante fue el ‘ciclón’ el que tuvo las opciones más claras de abrir el marcador, imprimió intensidad y tuvo mayor posesión. Lo intentó con Ruyery Blanco en 2 oportunidades y otra más con Roberto Hinojosa, pero ninguno logró vencer a Kevin Mier.

Al 76 y en la fórmula de la pelota quieta, el equipo de John Bodmer marcó la diferencia. Johan Restrepo cobró tiro de esquina y Cristhian Moya se levantó y, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, Unión  siguió intentando con más corazón que cabeza, pero los cambios nada pudieron cambiar. Más allá de eso, lo que preocupa a los ‘bananeros’ es la forma en que se cayó ante los vallenatos.

FALENCIAS DEL UNIÓN

Unión descuidó los laterales del Valledupar,  los centrales visitantes tuvieron espacio y tiempo para conducir y elegir con quien tocar. El juego aéreo sigue siendo el dolor de cabeza para los dirigidos por Carlos Silva, el gol de Moya llegó producto de un tiro de esquina.

Los laterales del Unión  se han caracterizado por marcar más diferencias en defensa  que en ataque. Ante Valledupar Brayan Correa y James Castro tuvieron nula presencia ofensiva, Castro más que Correa  lo que impidió que Unión  tuviera poco volumen ofensivo para acompañar a los atacantes.

Jhoiner Viveros, Hernán Luna y Roberto Hinojosa se aburrieron de rotar la pelota. Entre los tres tocaban e intentaban lanzar, pero las alternativas eran pocas.  El goleador Ruyeri Blanco no estuvo tan fino y no logró concretar las acciones que le quedaron.

Con este resultado, Unión Magdalena se mantiene en la cima de la clasificación con 28 puntos y muy cerca quedó Valledupar con 26 unidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más