HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora convoca la Asamblea a extras

La administración departamental  requiere de instrumentos reglados por la Asamblea para la buena gestión administrativa del ente territorial.

 

Se debatirá el proyecto de ordenanza mediante el cual se conceden facultades y autorizaciones extraordinarias especiales a la Gobernadora

 

Mediante el decreto número 0648, la gobernadora Rosa Cotes, convocó a la Asamblea del Magdalena a sesiones extraordinarias, en términos de 13 días, del 11 al 23 de diciembre, ello con el fin de dar los respectivos debates a algunos proyectos de ordenanza presentados por la administración departamental.

Dado que la Asamblea se encuentra en receso legal, esta convocatoria se realiza considerando que con el fin de cumplir sus obligaciones constitucionales y legales, la Gobernación del Magdalena requiere de instrumentos reglados por la Asamblea para la buena gestión administrativa del ente territorial. De tal forma, que los integrantes de la Duma estudien y decidan algunos proyectos de ordenanza.

Entre ellos, se encuentra el proyecto de ordenanza mediante el cual se conceden facultades y autorizaciones extraordinarias especiales a la Gobernadora, además de autorizar a la Gobernadora vivencias futuras ordinarias, así como adoptar la estampilla del adulto mayor, comprometer vigencias futuras ordinarias para la vigencia fiscal 2018 para contratos de funcionamiento, la expedición del Estatuto Tributario del Magdalena , entre otros.

Cabe destacar que en el último período de sesiones 2017, se presentaron cerca de 12 proyectos de ordenanza por parte de la Gobernadora, algunos de los cuales permanecen en trámite en las diferentes comisiones para los respectivos debates; otros están aprobados y cinco de ellos fueron devueltos a la administración departamental, para darle trámites en el próximo período. Dentro de los proyectos aprobados que se destacan se encuentra la estampilla pro Universidad del Magdalena y la aprobación del presupuesto departamental vigencia 2018.

La mesa directiva de la Asamblea espera que en esta convocatoria a sesiones extraordinarias asistan todos los Diputados. Por último, como una de las principales acciones a realizar en el período de sesiones del año 2018, en las sesiones ordinarias los Diputados fijaron que realizarán un control especial al Programa de alimentación Escolar (PAE) en los diferentes municipios y corregimientos, estableciendo las rutas para poder conocer de la propia comunidad que es lo que está sucediendo con este programa a nivel departamental. Si bien, resulta preocupante las serias irregularidades que se vienen presentando con el PAE en varios municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más