HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la segunda fase del  proyecto de seguridad alimentaria en Algarrobo 

En Algarrobo se dio inicio a la segunda fase del proyecto de seguridad alimentaria con el programa ‘Patios productivos’ donde se busca mejorar las condiciones socioeconómicas de más de 3 mil familias y así hacer del municipio el primero agrosostenible de la región Caribe. 

Este proyecto busca cumplir con los objetivos de la seguridad alimentaria y nutricional, ya que esta implica: tener comida disponible, que haya un modo de conseguirla que estos alimentos sean suficientes para tener una vida sana además  que esta situación sea estable y continuada que permita mejorar la calidad de vida de la población.

“Nuestra meta al terminar el cuatrienio es tener 3.000 patios productivos con capacidad instalada que permita ser sostenible en el tiempo,  pero sobre todo recuperar el tejido social familiar a través del contacto con la tierra y la familia”, dijo Licet Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

Inicialmente este trabajo beneficiará a 25 madres cabeza de hogar víctimas del conflicto armado, mediante  la implementación de patios productivos,  como sistema de autoconsumo y de generación de ingresos, en el corregimiento de la Loma del Bálsamo.

Anualmente se estarán produciendo alrededor de 270 toneladas de alimentos por año. compuesto por hortalizas como Ají topito, tomate, berenjena, cilantro, cebollín criollo, yuca, ahuyama y  patilla.

 “Con este proyecto se busca empoderamiento, donde la mujer y la familia serán parte esencial para que el alimento no falte en casa”, expresó Licet Prieto.

Con esta actividad no solo se incentiva a los algarroberos a consumir alimentos sanos, sino también se está fomentando la creación de trabajos a la población del área rural de este municipio la cual ve con la implementación de patios productivos  una forma de generar ingresos.

Las familias beneficiadas con este proyecto tienen garantizado su seguridad alimentaria, lo cual es fundamental para la actual administración.

PATIOS PRODUCTIVOS

Los patios productivos son pequeños terrenos dedicados a cultivos agrícolas y actividades pecuarias, que al ser cosechados sirven para el consumo diario de la familia, suministrando alimentos sanos, frescos y nutritivos, en donde se emplea la mano de obra familiar, aportandoles beneficios económicos y nutritivos.

Para tener este beneficio en los patios, no es necesario tener una gran extensión de tierra, si no la disposición y el empeño de las personas, para brindar el cuidado y mantenimiento de las hortalizas que se cultiven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más