HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanza su estrategia de seguridad para Navidad

otros 150.000 miembros de la Policía Nacional, especialmente los que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, estarán comprometidos con el plan.

 

La Policía Nacional lanzó su ‘Plan Navidad’, que busca garantizar que los colombianos vivan con tranquilidad las celebraciones de fin de año y el puente festivo de Reyes.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito es propósito de la institución que estas sean las fiestas más alegres, seguras y tranquilas de los últimos años. ´Para ello requerimos de toda la colaboración ciudadana, nosotros estamos dispuestos a brindarles la seguridad necesaria, tenemos un mayor número de hombres que participaran de estas acciones, y esperamos contar con todo el apoyo ciudadano para que diciembre sea un mes feliz para todos´, anotó el oficial.

La estrategia a nivel nacional cuenta con 30.000 policías que liderarán campañas preventivas para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.

 

Policía lanza su estrategia de seguridad para NavidadPor esta época, una buena parte de los colombianos recibe su prima salarial, y por ello la Policía reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos.

 

Así mismo, los otros 150.000 miembros de la Policía Nacional, especialmente los que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental, estarán comprometidos con el plan.

“En esta época de reflexión y celebración es importante atender las recomendaciones de la Policía Nacional, para que juntos vivamos las fiestas más tranquilas de los últimos tiempos”, señaló el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

1. Pólvora: La Policía Nacional insistió en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados.

 

Policía lanza su estrategia de seguridad para NavidadUn total de 8000 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte acompañarán en sus viajes a los colombianos que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del país.

 

2. Pago de primas: Por esta época, una buena parte de los colombianos recibe su prima salarial, y por ello la Policía reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos.

3. Compras seguras: La tradicional compra de regalos navideños congrega a millones de colombianos en las zonas comerciales de todo el país, por lo que estarán acompañados por uniformados en esas zonas. Igualmente, se mantendrán los controles para evitar el ingreso y venta de productos de contrabando.

Se informó que el Centro Cibernético de la Policía Nacional también adelanta campañas a través de redes sociales para que los ciudadanos adopten medidas de seguridad a la hora de hacer compras a través de Internet.

 

Policía lanza su estrategia de seguridad para NavidadLa Policía Nacional insistió en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados.

 

4. Seguridad vial: Un total de 8000 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte acompañarán en sus viajes a los colombianos que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del país.

El principal objetivo es reducir al máximo las cifras de accidentes y víctimas: durante los pasados puentes festivos de diciembre y enero se presentaron 2351 siniestros, con un saldo de 317 personas fallecidas y 3017 lesionadas.

5. Licor adulterado: La Policía adelantará campañas y controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado en todo el país.

 

Policía lanza su estrategia de seguridad para NavidadCoronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

 

6. Turismo: Parques naturales, playas, piscinas, balnearios y centros turísticos y religiosos contarán con la presencia permanente de miembros de la Policía Nacional, que se centrará en la protección de los niños y de los adultos mayores. Así mismo, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.

7. Hogares en paz: El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará los dispositivos durante la época de Navidad y Fin de Año, teniendo de cuenta que buena parte de los ciudadanos emprenden viajes en esta época y dejan sus casas solas.

8. Pesos y medidas: La Policía Nacional visitará plazas de mercado y centros de abastos del país con el propósito de verificar el buen estado de los productos que se ofrecen al público. Igualmente, se constatará que los sistemas de pesas y medidas estén debidamente calibrados.

9. Protección del medio ambiente: En esta época en la que algunas personas utilizan musgo u otras especies vegetales para los árboles de Navidad, la Dirección de Carabineros y la Dirección de Protección y Servicios Especiales insisten en la ilegalidad de esta práctica y estarán atentas al tráfico ilegal de flora y fauna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más