HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentaron Sitio Web de Educación en El Banco

Pedro Leyva, coordinador de Educación del municipio de El Banco.

 

El coordinador de Educación Municipal, Pedro Leyva, expuso los avances en materia educativa.

 

En el marco del II Foro ‘La Inclusión: Ruta Social hacia la Paz’, desarrollado en el municipio de El Banco, fue presentada la Página Web Oficial de Educación, www.elbancoeduca.com, sitio que se encuentra en construcción y por medio del cual se darán a conocer las últimas noticias educativas y los proyectos gestionados desde la Alcaldía Municipal para aportar a los planes de vida de los estudiantes.

Además de informar sobre lo anterior, el coordinador de Educación, Pedro Leyva, dio a conocer los proyectos que han sido ejecutados a favor de la comunidad estudiantil, dentro de los cuales destacó las obras de infraestructura, como la construcción de aulas de clases y canchas de recreación.

“Las acciones lideradas por el Alcalde Víctor Rangel López y la gestora Social, Liliana Mejía Ballesteros, han estado encaminadas al fortalecimiento de esta área con el suministro de más de 2.500 uniformes gratuitos durante el año 2017 y la entrega de 1.000 kits escolares, alimentación escolar, entre otros aspectos que mejoran la calidad educativa”, indicó el Coordinador de Educación de El Banco.

TECNOLOGÍAS

En medio de la intervención del Coordinador de Educación, hizo extensiva la invitación  a todos los presentes de maximizar el uso de las tecnologías, para que se capaciten e innoven en los procesos educativos.

Teniendo en cuenta el nuevo sitio web educativo, quienes lo visiten podrán encontrar enlaces importantes que sean de su interés, un curso de inteligencia emocional, y capacitaciones gratuitas, además noticias a nivel de educación.

 ENCUENTRO

 El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del aula máxima de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, y contó con la asistencia de funcionarios de la Gobernación del Magdalena, rectores de las diferentes instituciones, coordinadores, docentes, el Enlace Municipal de Discapacidad, representantes de la población afrodescendientes, representantes de la Coordinación de Cultura Municipal, estudiantes e invitados especiales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más