HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian tala de árboles

Habitantes de Pozos Colorados, denuncian que, en el sector del Manantial, un grupo de personas inescrupulosas han estado talando árboles y en lo que va de la cuarentena, la situación se ha agravado.  

De acuerdo con lo informado por el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) quien ha acudido al lugar, constataron el daño ambiental provocado por inescrupulosos, asimismo, la Policía de Carabineros y UDEP Ambiental, en uno de los operativos de vigilancia y control en el sector lograron la captura de una persona en flagrancia.

Cabe precisar que, mediante un comunicado, el Dadsa indicó efectivamente se realizó visita al condominio Kankurúa en el sector de Pozos Colorados atendiendo una queja por el corte de árboles de manera ilegal, asimismo que se realizó recorrido por el sector citado, evidenciando el corte de los árboles de mangle y trupillo de manera manual con machete; viéndose afectado ese ecosistema debido a que estos árboles se encuentran en buen estado fitosanitario.

Sin embargo, pese a las intervenciones que han hecho las autoridades en el lugar, estas personas continúan el proceso de tala de árboles, así lo informaron los moradores del sector, quienes lamentan la situación que se vive en lugar, más aún por ser una zona protegida, una reserva de aves, de vida silvestre, de fauna y flora.

En diálogo con Sebastián SanJuan, uno de los vecinos del sector manifestó que la situación se ha incrementado desde inicios de la cuarentena, “desde muy temprano escuchamos los machetazos y a eso del mediodía, salen con enormes árboles, es delicado porque se trata de una zona protegida, que sin duda debe tratarse como tal, se debe cuidar y proteger”.

Preocupados por la situación los habitantes solicitan a las autoridades reforzar los controles de seguridad en la zona, aseguran que cada día es más evidente la tala de árboles en el sector.

A través de reportes y evidencias fotográficas, se logró identificar los altos niveles de tala en el sector, una situación alarmante debido a que la tala indiscriminada de árboles es la mayor amenaza hacia un ecosistema, no solo porque atrofia el crecimiento de las especies, sino que también elimina los servicios ecosistémicos que habitan en ésta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más