HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a mujer con síndrome de Down en Santa Marta

 La tasa de mortalidad por la pandemia  del coronavirus continúa ascendiendo en la ciudad de Santa Marta y en las últimas 24 horas fueron confirmados seis nuevos fallecimientos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas nuevas cifras dejan a la ciudad de Santa Marta con un total de 109 fallecidos, mientras que los municipios del departamento se mantienen con 168, lo que registra un total de 277 víctimas del Coronavirus en todo el Magdalena.

Sobre los fallecidos se dio a conocer que, por primera vez desde que la pandemia inició en esta parte del país, falleció una persona con el síndrome de Down; se trató de una mujer de 34 años de edad oriunda de la ciudad de Santa Marta.

Es válido mencionar que, según los expertos no hay evidencia en este momento de que las personas con síndrome de Down corren un riesgo particular de este coronavirus, aunque, por supuesto, las personas con síndrome de Down pueden estar más riesgo de infecciones en general y de infecciones respiratorias en particular.

Sin embargo, hay evidencia que sugiere que puede presentar un mayor riesgo para las personas con otras afecciones de salud crónicas, incluidas afecciones respiratorias preexistentes, enfermedades cardíacas, diabetes e inmunodeficiencia. Por lo que se cree que varios niños y adultos que tienen síndrome de Down caerán dentro de estos grupos de mayor riesgo.

OTROS CINCO MUERTOS

Por otro lado, otros cinco fallecidos fueron confirmados en la tarde de ayer por el Ministerio de Salud y Protección Social. Estos son un hombre de 69 años de edad con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otro adulto mayor de 72 años, quien padecía de una patología renal.

Asimismo, se confirmó la muerte de otros dos hombres de 49 y 69 años y de una mujer de 48 años de edad. Las tres muertes continúan siendo objeto de estudio, pues se desconoce las comorbilidades que padecían.

Es así entonces como Ciénaga reportó 108 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 13. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 24 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta se mantiene en 109 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 6 fallecidos en Sitionuevo, tres en El Banco, tres en Fundación, dos en Plato y dos más en Pivijay. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, San Sebastián de Buenavista, El Retén y Aracataca, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

158 NUEVOS CASOS

El departamento del Magdalena registró el día de ayer 158 nuevos contagiados con Coronavirus, así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta nueva cifra eleva a 4.506 el total de los infectados en esta zona del país.

Del total de los nuevos casos 121 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 37 en distintos municipios del departamento, lo que deja un total de 2.848 personas infectadas en el Distrito, mientras que os municipios suman 1.658.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más